Primeros pasos > Cómo usar Uber Driver - Tutorial de Uber Driver

Ayuda Uber - Uber en Argentina

Uber Driver

Como manejar Uber en Argentina 2020

La nueva aplicación Uber Driver para Conductores puede parecerte difícil de operar al principio, pero las mejoras que se aplicaron mejorarán la eficiencia de tus horas manejando. La nueva interfaz es más intuitiva y fácil de usar. Te enseñamos como usar Uber para que puedas ser el mejor Socio Conductor Uber en Argentina. La aplicación Uber Driver será tu herramienta de trabajo, junto con tu vehículo y tus ganas de manejar Uber en tu ciudad, por ello es importante que aprendas como funciona Uber Driver. En nuestra guía te enseñaremos lo básico para que puedas salir a la calle sin contratiempos.

Uber Driver (app para chofer Uber)

Como descargar Uber Driver desde Appstore o Google Play

Luego de crear tu cuenta de conductor Uber, descargar la aplicación Uber Driver es muy simple! Solo tienes que ingresar a Appstore (si tu teléfono es Apple) o a GooglePlay (si tu teléfono es Android).

Como lo harías con cualquier otra app, sea un juego o una red social como facebook o Twitter.

Una vez lista la descarga solo debes iniciar la app, conectarte con tu cuenta de conductor Uber que puedes crear presionando el botón "REGISTRATE Y GANA CON UBER"

En la imagen puede apreciarse como descargar Uber Driver desde Appstore de Apple.

Cómo usar Uber Driver

Uber Argentina

Cómo conectarse a Uber para Conductores (aplicación "Uber Driver")

Uber en Argentina está disponible absolutamente todos los días del año. Cuando quieras ganar dinero manejando , para realizar viajes, sólo debes abrir la aplicación y tocar Iniciar para empezar a recibir solicitudes de usuarios.

Cómo aceptar un viaje Uber en la aplicación Uber Driver

Una vez que cambies tu estado a "Conectado", la aplicación comenzará a recibir pedidos de viajes Uber en tu área de forma automática (solamente si Uber funciona en tu ciudad, por supuesto). Cuando recibas un viaje Uber tu teléfono emitirá un sonido y en la pantalla aparecerá un mensaje en ventana emergente (pop-up). Desliza en la dirección indicada para aceptarlo.

Calles y direcciones en el mapa Uber

Con Uber Driver, encontrar la ubicación del usuario y navegar hasta su destino es muy simple, sólo debes seguir el recorrido trazado en el mapa de Uber y llegarás adonde te espera el usuario.

Ganancias obtenidas por manejar Uber

Lleva el control de cuánto ganas con Uber en cada viaje, con el detalle de ganancias, al que puedes acceder desde tu perfil de conductor Uber, seleccionando la opción "Ganancias".

Sigue en tiempo real el progreso de tus ganancias Uber.

Puntaje de conductores Uber y usuarios

El sistema de calificaciones Uber ayuda mejorar las experiencias y la seguridad tanto del usuario como del chofer Uber. En cada viaje, tras finalizarlo ambos deberán asignarse una calificación. Recuerda que un puntaje promedio demasiado bajo puede desencadenar en la anulación permamente de tu cuenta Uber.

Malas experiencias de viaje 

Varios factores hacen menos probable que tengas una mala experiencia durante un viaje Uber. El sistema de calificaciones ayuda a depurar de la plataforma a aquellas personas que no se ajustan a las normas de la Comunidad Uber Argentina

Sin embargo, nadie está exento de pasar un mal momento y para ello existe el canal de ayuda Uber en Argentina, al que accedes desde la misma aplicación Uber Driver, donde deberás seleccionar el viaje en que tuviste la mala experiencia y explicar en forma breve lo ocurrido y el equipo de soporte Uber podrá guiarte para encontrar una solución al dilema. Si la situación requiere de urgencia, también dispones de la Línea de Emergencias Uber Argentina, disponible las 24 horas, todos los días del año.

Problemas o inconvenientes con la aplicación Uber Driver

Existen ocasiones en las que puede ocurrirte que no logres conectarte, o que no tengas geolocalización, señal de internet u otras sorpresas no deseadas. Para ayudarte con algunos de estos casos, te presentamos nuestra guía de resolución de problemas con Uber Driver, para que puedas resolver la mayoriía de los inconvenientes que puedas tener respecto de la aplicación Uber Driver o de tu cuenta de socio conductor.

Problemas con la app

No puedo iniciar sesión


Si experimentas problemas para iniciar sesión en Uber Driver con tu cuenta de Socio Conductor Uber, puedes intentar reestablecer tu contraseña desde el link https://auth.uber.com/login/forgot-password Para hacerlo, debes escribir tu dirección de correo electrónico vinculada a tu cuenta de Uber y aceptar. Recibiras en esa casilla de correo un email con un enlace para reestablecer la contraseña.
Utiliza ese enlace que recibes en tu casilla de correo electrónico apenas llega, ya que dicho enlace caduca en unos minutos. Si al introducir el vínculo ya está caduco, puedes solicitarlo nuevamente de la misma manera. Si logras inicar sesión con una contraseña nueva, comprueba en el panel del conductor que no hayan en tu cuenta documentos faltantes o vencidos. Es posible que tengas que actualizar algún documento y esperar a que el equipo de Soporte Uber lo corrobore antes de poder reactivar la cuenta.

Si tras seguir estos pasos no se resuelve el problema, ponte en contacto con Uber para contarles de la situación y obtener una ayuda más personalizada sobre el problema que estás experimentando. ¿Aún no puedes conectarte con Uber Driver? Si no consigues conectarte, puede que haya problemas con tu cuenta:

  • Tus documentos están vencidos.
  • Conduces fuera de la zona de servicio de la ciudad en la que te registraste.
  • Cargaste nuevos documentos que están pendientes de revisión.
  • No descargaste la última versión de la aplicación Uber Driver.
  • Tu cuenta está bloqueada tras la notificación de un accidente o incidente.
  • Tu configuración de ubicación está desactivada o hay un problema de conexión a la red móvil.




Usar simultáneamente otras aplicaciones o recibir llamadas estando conectado a Uber Driver


Si al estar conectado a Uber Driver, cambias a otra aplicación sin haber aceptado una solicitud de viaje de un pasajero, te aparecerá una notificación emergente cada 180 segundos para recordarte que cambies tu estado a Desconectado si no deseas recibir solicitudes de viaje. Durante los viajes, la aplicación para Socios Conductores Uber no te enviará este tipo de avisos. La aplicación sigue funcionando en background cuando utilizas otras aplicaciones o recibes llamados. La información del GPS se recopila de modo permanenten para que los viajes queden registrados y se puedan aplicar las tarifas con precisión. Respeta las normas locales respecto del uso del teléfono. Recuerda que hablar por teléfono mientras manejas es peligroso y afecta a tu concentración al volante. Incluso algunos pasajeros pueden considerarlo un gesto de mala educación, con la posible consecuencia de una puntuación baja al finalizar el viaje.




Errores: "No ha sido posible determinar tu localización"


Si tuteléfono Android muestra este mensaje de error, comprueba que los servicios de ubicación estén activados.
1. Accede a Ajustes > Personal (encabezado) > Ubicación.
2. Asegúrate de que el modo sea Alta precisión.

Te recomendamos que compruebes que todas las aplicaciones del teléfono estén actualizadas:
1. Abre la tienda Google Play.
2. Selecciona Menú en la esquina superior izquierda.
3. Dirígete a Mis aplicaciones > Actualizar todo.
Si tu dispositivo iOS te muestra este mensaje, comprueba los servicios de ubicación en Configuración > Privacidad > Localización. Allí podrás activar la localización y revisar si la app Uber Driver tiene una configuración o bloqueo de Ubicación desde el mismo dispositivo apple. Si al lado de la aplicación esta seteado como "nunca", debes cambiarlo a "siempre".




Uber Driver no emite sonidos


Si el volumen del teléfono se encuentra silenciado, es probable que no escuches las notificaciones de la aplicación. Se soluciona subiendo el volúmen del teléfono. En ocasiones, si un teléfono se encuentra conectado al puerto USB de un auto, el sonido se silencia o se desactiva automáticamente. Si de esta manera no se soluciona, puedes intentar desconectando el Bluetooth. En la sección de Ajustes en tu teléfono, desactiva el Bluetooth.




Uber Driver se bloquea en iPhone


Si la aplicación se bloquea, intenta lo siguiente:

FORZAR CIERRE
1. Pulsa dos veces el botón de inicio.
2. Desliza hacia arriba la aplicación Uber.
3. Vuelve a abrir la aplicación.

Si los problemas persisten, prueba a restablecer los ajustes de red.

RESTABLECER AJUSTES DE RED
Nota: Es posible que se eliminen todas las contraseñas.
1. Selecciona Ajustes > General.
2. Restablecer > Restablecer ajustes de red.




No puedo ponerme en contacto con los pasajeros


Si experimentas problemas para contactar con los pasajeros, asegúrate de que el número de teléfono de tu cuenta de Uber sea correcto. Comprueba que el número de tu cuenta sea de un móvil (no de un fijo) y que no esté bloqueado, que no esté configurado como llamada privada, o que no se trate de un número de Google Voice.
Para editar tu número de teléfono, selecciona CUENTA en el menú de Uber Driver. Pulsa Editar debajo de tu nombre y después pulsa el lápiz en la esquina superior derecha. Confirma tu contraseña para editar la información.
Comprueba que el modo "No molestar" esté desactivado. Si no es así, las llamadas se redirigirán automáticamente a tu buzón de voz.

Los números de teléfono de los pasajeros y conductores de Uber serán anónimos en la mayoría de los países donde funciona Uber. Esto significa que los números de teléfono que se muestran cuando contactas con los pasajeros (o viceversa) son únicos y no se pueden guardar.
Tendrás que utilizar la aplicación para socios para ponerte en contacto con un pasajero Uber.




Se calienta el teléfono mientras utilizas Uber Driver


La aplicación de conductores Uber consume una cantidad importante de batería y recursos de procesamiento para funcionar correctamente. El uso prolongado de la misma podría ocasionar que tu teléfono eleve su temperatura habitual. Mientras conduces, es recomendable tener el teléfono conectado a una fuente de alimentación para no quedar sin batería en el trayecto de un viaje Uber. Si llevas el teléfono en un soporte, colóca el mismo cerca de las salidas de aire acondicionado para contribuir a que su temperatura no se eleve demasiado.




Errores: Error de red


Si la aplicación Uber Driver muestra un mensaje de error de red, sigue estos pasos:
TELEFONOS ANDROID:

  1. Desactiva la Wi-Fi en Ajustes > Wi-Fi.
  2. Desactiva el modo avión en Ajustes > Redes inalámbricas y redes > Más > Modo avión.
  3. Activa los datos móviles en Ajustes > Redes inalámbricas y redes > Más > Red móvil > Datos habilitados.
Si aun así no se resuelve el problema, reinicia el teléfono. Para ello, mantén pulsado el botón de encendido y selecciona Apagar o Reiniciar. TELEFONOS APPLE:
  1. Desactiva la Wi-Fi en Ajustes > Wi-Fi.
  2. Desactiva el modo avión en Ajustes > Modo avión.
  3. Activa los datos móviles en Ajustes > Datos móviles > Datos móviles.
  4. En Datos móviles > Usar datos móviles para, comprueba que la aplicación del socio de Uber esté activada.

Intenta conectarte de nuevo después de estos pasos.
Si sigue apareciendo el mensaje de error de red, también puedes acceder a Ajustes > General > Restablecer > Restablecer ajustes de red. Esta operación puede eliminar todas las contraseñas almacenadas en el teléfono.




¿Qué versión de iOS necesitas para correr Uber Driver?


Si utilizas Uber Driver en un iPhone no actualizado a iOS 9 o superior, puede que las notificaciones sobre nuevas solicitudes de viaje no se muestren de manera correcta.

Para solucionar este problema, abre la app Ajustes del teléfono y ve a Notificaciones > App Conductor de Uber. Cambia el estilo de notificación de Banner a Alerta.

Realizado el cambio, deberías recibir las solicitudes de viajes Uber como notificaciones emergentes.




Actualizaciones de Uber Driver


La aplicación para conductores Uber se actualiza periodicamente agregando nuevas características y mejoras de forma permanente. La misma aplicación te indicará si es necesario actualizarla para que te puedas conectar.

Para actualizar, sigue las instrucciones. También puedes visitar la tienda de aplicaciones, donde encontrarás la versión más reciente de las aplicaciones del socio conductor y del pasajero Uber.

En dispositivos iOS, en ocasiones aparece un mensaje emergente solicitando que "confíes" en la aplicación nueva o actualizada para poder abrirla. Para confiar en la aplicación Uber Driver:

  1. Abre Ajustes en el teléfono.
  2. Accede a General > Gestión del dispositivo > Uber Technologies, Inc.
  3. Pulsa el botón "Confiar en Uber Technologies, Inc.".




Uber Driver me pide una foto


Para asegurar de que la cuenta que estás utilizando es tuya y que la misma no sea utilizada por otras personas, ocasionalmente podemos pedirte que tomes una foto en tiempo real de tí mismo antes de conectarte.

Cuando se sube esta foto a la aplicación, se envía a Uber y se comparte con Microsoft, que es uno de los proveedores de servicios de Uber. A continuación, Microsoft utiliza un software para comparar esta foto con otras fotos que has subido anteriormente. Microsoft también puede recibir una copia de la foto anterior de tu perfil almacenado en tu cuenta para verificar que en esta se te ve la cara completamente.

Con la finalidad de proteger tu cuenta de socio conductor Uber con los mejores estándares de seguridad, Uber Argentina puede mantener estas fotos durante el tiempo que permita la legislación local aplicable. Después de ese período se eliminarán las fotos y la información derivada.
Microsoft estableció compromisos contractuales con Uber para asegurar que ningún dato obtenido por Microsoft para mejorar el servicio, será identificado (vinculado a una persona). Asímismo, Microsoft no intentará re-identificar estos datos.
La detección de rostros y la comparación de fotos ayudan a que sólo tu puedas tener acceso a tu cuenta.




Uber me rechaza un documento


¿Enviaste la licencia de conducir, la póliza de seguro o algún otro documento y te lo rechazan? Primero revisa que estas enviando el documento adecuado. Revisa que estes enviando el documento correcto chequeando si cumples los requisitos para manejar Uber en tu ciudad ----> https://www.ganadineromanejando.com/requisitos-para-uber-argentina Si reúnes todos los requisitos y aun asi te rechazan los documentos puede ser que la informacion no este legible por algun motivo que puede ser mala iluminacion o reflejo de luz del flash de la cámara, por lo que te recomendamos que hagas las fotos sin flash y en un ambiente bien iluminado, teniendo en cuenta evitar reflecciones en los mismos sobre todo los que son de material plástico o estan recubiertos en plástico. Otro detalle a tener en cuenta es que todas las esquinas del documento deben ser visibles y si tu foto del registro no es bien clara y visible, es posible que nunca puedas ser aprobado hasta que consigas una copia del mismo con una foto tuya mas clara. NUNCA EDITES LAS FOTOS A ENVIAR CON PHOTOSHOP O PAINT, UBER LO SABRA Y TE ANULARA LA CUENTA DE MANERA PERMANENTE.




Como comunicarme con Uber


Existen varias maneras, para empezar desde la sección de AYUDA dentro de la app Uber Driver puedes hacer reclamos por peajes que no se hayan contabilizado en los viajes realizados, o denunciar a un usuario por malas actitudes, no pagar el viaje u ofensas de cualquier tipo para que Soporte Uber pueda tomar acción y hallar una solución al inconveniente. Si prefieres tambien puedes ingresar desde tu navegador a https://help.uber.com con tu correo electronico y contraseña para comunicarte con soporte. Y si tienes mayor urgencia debes hacerlo mediante la Línea de Emergencias de Uber, a la que accedes desde la aplicacion Uber Driver en la sección AYUDA, ingresas a la opcion SEGURIDAD, luego EMERGENCIAS y finalmente tocas sobre LINEA DE EMERGENCIAS DE UBER para acceder al numero telefonico que debe ser caracteristica de Buenos Aires. No es un '0800'.





Uber-Driver-Argentina-1.jpg

Uber para Socios Conductores

La nueva interfaz te permite visualizar los lugares con alta demanda de viajes Uber.

Busca las zonas coloreadas en naranja o rojo en el mapa para saber donde hay mejores tarifas por viaje

Uber-Driver-Argentina-2.jpg

Uber para Socios Conductores

Mejora tus decisiones a la hora de elegir dónde manejar con Uber Argentina

Al pié de la pantalla verés una barra de estado que indicará cuando te encuentres en un área con alta demanda de viajes Uber. Para que puedas mejorar tus ingresos por viaje con información real, en tiempo real.

Uber-Driver-Argentina-3.jpg

Manejar Uber en Argentina

Controla tus ingresos y lleva un seguimiento de los mismos

Con la nueva aplicación Uber Driver es más fácil saber si cumples tus metas diarias y semanales. También puedes acceder al resúmen de ganancias Uber con sólo tocar un botón. 

Para hacerlo debes presionar el icono de la tarifa en la pantalla y deslizar hacia la derecha para desplegar el resumen de tus ganancias Uber

Uber-Driver-Argentina-4.jpg

Uber para Socios Conductores

No te compliques, organiza tu día muy fácil con Uber Driver

Descubre las tendencias de viajes según la hora, accede a promociones, todo desde un mismo lugar.

Para encontrar la agenda de viajes debes tocar el icono de flecha en la esquina izquierda inferior de la pantalla principal (la del mapa).

Uber-Driver-Argentina-5.jpg

Uber para Socios Conductores

Comienza o termina viajes Uber habiendo perdido conexión.

¿quedaste sin conexión de datos por pérdida de señal? No te preocupes. Igualmente podrás iniciar y finalizar viajes con la nueva versión de Uber Driver,

Uber-Driver-Argentina-6.jpg

Uber para Socios Conductores

Informacion en tiempo real con las Notificaciones Uber

Recibe notificaciones de eventos, oportunidades, información de tu cuenta, nuevas funciones y más novedades.

Cada vez que tengas un nuevo mensaje, visualizarás una marca sobre tu foto de perfil en la pantalla principal de Uber Driver.

Uber-Driver-Argentina-7.jpg

Uber para Socios Conductores

Funciones y tips para manejar con Ayuda Uber

Al manejar Uber, puedes acceder a los consejos y ayuda Uber desde la aplicación Uber Driver en el momento que consideres necesario. Encontrarás consejos y videos informativos a tu alcance.

Para acceder a ellos sólo tienes que tocar tu foto en la esquina superior derecha de la pantalla principal y luego en Ayuda, para seleccionar luego la consulta que tengas.

Links útiles

¿Se gana bien manejando Uber en Argentina? ¿Los ingresos manejando con Uber son altos? ¿Cuánto puede ganar un Uber Driver? Descubre las ganancias Uber de conductores generan al manejar Uber en Mendoza y Buenos Aires

¿Necesitas ponerte en contacto con Uber Argentina? Te explicamos cómo hacerlo de forma muy simple. Accede a la Ayuda Uber y recibe soporte técnico de Uber en Argentina. Oficinas Uber en Argentina - Horarios de atención.

Conoce los distintos requisitos para hacerte socio conductor Uber en Argentina. Qué documentos necesitas para manejar con Uber en tu ciudad. Qué autos sirven para Uber y qué caracteristicas tiene que tener un vehículo para ser aprobado por Uber Argentina.

Los choferes Uber ganan bien. Las ganancias de los choferes por manejar Uber pueden ser superiores a los $60.000 pesos mensuales. Gracias a las tarifas potenciadas como es la Tarifa dinámica Uber, lo que gana un chofer Uber puede aumentar significativamente en un día u horario en particular. Cuando el número potenciador de tarifa dinámica sea mas alto, mayores serán las ganancias por viaje iniciado en esa zona. Podrás generar ingresos que superen los 15.000 pesos semanales de ganancias. Sólo tienes que manejar en los horarios en que mayor demanda de viajes Uber haya en tu ciudad, aprobechando la información en tiempo real del Mapa de Tarifa Dinámica Uber, dentro de la aplicación para choferes Uber Driver.

¿Qué es la tarifa dinámica Uber? Aprende a sacarle provecho a la tarifa dinámica de Uber en Argentina y mejora tus ganancias conduciendo con Uber. Cuando aprendas a manejarte en las zonas de mayor demanda de viajes uber aumentan tus ganancias por cada viaje que hagas como Socio Conductor Uber

Uber en Argentina se encuentra en etapa de expansión. Ingresa aquí para descubrir qué ciudades ya tienen Uber en el país y descubre una nueva manera de ganar dinero en tu ciudad manejando con Uber.

¿Estás experimentando problemas al acceder a tu perfil de Conductor Uber? Nuestra guía de resolución de problemas con Uber Driver puede contener las respuestas que estás buscando para resolver tu inquietud.

Consultas y comentarios