Comunicados Oficiales de Uber en Argentina a sus Socios Conductores y Usuarios

Novedades Uber de Noviembre 2018

7.12.2018

Uber Sponsor Digital Oficial de la Selección Argentina de Fútbol

(Uber.comA partir del mes de Noviembre, Uber Argentina se convirtió en Sponsor Digital de la pasión que mueve a todos los Argentinos.

La Asociacion de Futbol Argentino (AFA) desarrolló esta nueva categoría de patrocinio de la que Uber se convirtió en sponsor. Se trata de un acuerdo de patrocinio digital, destinado a desarrollar acciones para las plataformas digitales de AFA y la Selección Argentina.

Puedes descargar la app de la AFA desde GooglePlay o Appstore

El Gobernador Cornejo celebró el desembarco de Uber en Mendoza

El gobernador de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo, y Mariano Otero (CEO de Uber en Latino-américa) brindaron una conferencia de prensa para celebrar la llegada de Uber a Mendoza. La Ley de Movilidad aprobada en la provincia es la primera regulación en el país que reconoce el transporte entre privados.

Llegó Uber Eats Mendoza

A partir de Noviembre puedes recibir tu comida con tan sólo un clic mediante la aplicación Uber Eats en Mendoza. Recibe la comida de tus restaurantes favoritos en cuestión de minutos.

Si quieres ganar dinero manejando tu bici o motocicleta con Uber Mendoza o con Uber Eats en Buenos Aires, puedes ver los requisitos para Uber Eats Argentina.

La Justicia Porteña resolvió que Uber Buenos Aires es legal

Recientemente, la Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires falló a favor de tres Socios Conductores Uber, destacando que manejar con Uber NO CONSTITUYE DELITO, CONTRAVENCIÓN O FALTA.

De esta manera, la ley sancionada hace algunas semanas por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires no es, de acuerdo con estas sentencias firmes, aplicable a quienes quieran manejar Uber en Buenos Aires.

Si reúnes los requisitos para Uber Buenos Aires, completa tu inscripción de Socio Conductor Uber y sigue los pasos para ganar dinero manejando con Uber Argentina.

A los Socios Conductores y Usuarios Uber

30.11.2018

(Uber.com) El miércoles pasado fue un día importante para toda la comunidad de Uber en Argentina. La Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires falló a favor de tres socios conductores, destacando que manejar con la aplicación de Uber NO constituye un delito, contravención o falta.

En las tres causas, que ya se encuentran firmes y no pueden ser apeladas, el Juez reafirma lo que ya determinó la Corte Suprema de Justicia de la Nación: manejar Uber es claramente lícito, no es un delito. El Juez analizó la cuestión de fondo y señaló en las sentencias que Uber es una plataforma de tecnología que permite a los usuarios y socios conductores celebrar un contrato entre privados, tal como está previsto en el Código Civil y Comercial de la Nación.

Así, la ley recientemente sancionada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires no es, de acuerdo con estas sentencias firmes, aplicable a quienes conducen con la aplicación de Uber. La razón es simple: como el servicio brindado por medio de la aplicación Uber no es ni taxi ni remis, no es necesario tener habilitación de taxi o remis, que son las que hoy existen en la Ciudad de Buenos Aires.

Las sentencias son contundentes y ponen un punto final a la discusión sobre la legalidad de Uber. La decisión trasciende a Uber. Es acerca de la tecnología y de la competencia, porque deja saldada la discusión sobre el papel que juegan las aplicaciones en la movilidad urbana. La necesidad ahora, cada vez más evidente, es iniciar un diálogo para regular la manera en que todos queremos que la tecnología beneficie a la ciudad, a los usuarios y a quienes buscan una oportunidad de ingreso.

Seguimos, como el primer día, comprometidos con el país. Queremos ayudar a mejorar la movilidad en las ciudades y a crear miles de oportunidades económicas. Mendoza es un claro ejemplo de cómo con voluntad política se pueden conseguir soluciones integradoras que consideran las nuevas tecnologías. Esperamos más ciudades sigan este camino positivo.

El Futuro de la Movilidad en Argentina

18.07.2018

(Uber.com) Gracias una vez más por la confianza en Uber. Hoy queremos contarles cómo avanza nuestra propuesta para un futuro con menos congestión, menos accidentes y más oportunidades económicas. Hace más de dos años que estamos en la Argentina y nos enorgullece saber que colaboramos con miles de personas que encontraron en Uber una oportunidad económica y con cientos de miles que incorporaron Uber a su movilidad diaria.

Este futuro se construye desde una posición sólida que reiteramos: Uber es legal en la Argentina. Nuestra actividad está prevista en la ley Argentina y así lo confirman distintos fallos de la Justicia. Uber cuenta con CUIT, paga todos los impuestos y cambios recientes en las regulaciones de plataformas pueden hacer que contribuya aún más. Hoy existen avances en distintos distritos del país para incorporar las nuevas tecnologías a las regulaciones locales. Esperamos poder operar en todo el país con leyes que enmarcan la actividad, den seguridad a los miles de Argentinos que están usando la plataforma para ganar dinero y beneficien a las ciudades con nuevas soluciones de movilidad que ayuden a reducir la congestión.

¿Por qué se requiere una nueva ley?

Utilizar servicios no regulados es parte de nuestra realidad diaria. La mayoría de las aplicaciones que tenemos en el teléfono no tienen marcos regulatorios específicos que las habiliten. Sin embargo, al igual que Uber, son legales. Desde el comienzo de nuestra operación en Buenos Aires planteamos la conveniencia de una regulación específica para el transporte a través de aplicaciones. Las leyes que hoy regulan el transporte tienen más de 20 años y las actualizaciones no reflejan los cambios en la manera que todos usamos la tecnología. Uber no es Taxi ni Remis y esto ya fue dictaminado por la justicia porteña. El Transporte a través de aplicaciones es una categoría diferente a las existentes y requiere una nueva regulación.

¿Cómo abordan el tema otras ciudades?

Las Empresas de Red de Transporte tienen una regulación específica en ás de 150 ciudades alrededor del mundo. Cada ciudad reconoció el surgimiento de una nueva categoría y estableció las prioridades. En América Latina San Pablo, Ciudad de México, Río de Janeiro, Montevideo y La Paz, entre otras, ya cuentan con leyes modernas que establecen criterios para la operación. En la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, la propuesta de regulación que presentó el diputado Hernán Rossi en 2016 nunca fue discutida. Recientemente, varios distritos han decidido avanzar con propuestas de regulación de las Empresas de Red de Transporte, incluyendo Mendoza, Rosario, Posadas, La Pampa y la Provincia de Buenos Aires. En la ciudad de Buenos Aires, recientemente Mejorar -Partido Liberal en Cambiemos- ha decidido presentar un proyecto de iniciativa popular para tratar el tema que se puede apoyar virtualmente en esta petición

¿Cuál es el próximo paso?

Vamos a seguir adelante, trabajando con todas las ciudades de la Argentina para mejorar la forma en que nos movemos. Uber contribuye económicamente en lugares del mundo tan diversos como New York, Sydney, Mumbai o Lima. El acceso a transporte confiable y asequible cambia la manera en la que pensamos la necesidad de un auto particular y crea una mayor conectividad con la infraestructura de transporte. Además, genera oportunidades económicas donde no las había. El desafío de la Argentina, como el de muchos otros países, es generar oportunidades económicas y beneficios para todos. Desde Uber creemos que la apertura a la innovación y a la tecnología es una oportunidad única. Ese es nuestro compromiso y la razón por la que continuaremos trabajando juntos para impulsar la movilidad y el desarrollo en la Argentina.