Cuánto gana un conductor Uber en Argentina | Cuánto gana un conductor Uber en Buenos Aires | Cuánto gana un conductor Uber en Mendoza

¿Cuánto gana un chofer Uber en Argentina? (2020)

En promedio los conductores Uber ganan hasta $22.000 pesos por semana, aunque este numero puede ser superior: Son varios los factores que hacen al nivel de ganancias que puedes obtener manejando un auto con Uber. Además, si calificas para Uber Select, los ingresos son más elevados. Los horarios y las zonas en las que manejes son uno de los más importantes, considerando que la demanda es la que fija el precio de cada viaje. Es decir, donde hay más clientes pidiendo viajes, o menor cantidad de socios conductores en el área, podrán activar el protocolo de tarifa dinámica de Uber. Este protocolo hace que el valor del viaje tenga un multiplicador, el cual se verá en pantalla dentro del mapa de la app Uber Driver. De esta forma, el conductor podrá dirigirse a las zonas marcadas en rojo o naranja en el mapa de la aplicación para obtener viajes Uber que paguen mejor. 

Además, en un país con cierto nivel de inflación y las subas de precios en combustibles, las tarifas básicas se actualizan para minimizar el impacto de las subas de precios de combustibles y otros insumos.

Manejar Uber | Más tiempo al volante, más se gana con Uber

El tiempo que le dediques a manejar Uber será determinante en cuanto se gana con Uber Argentina. En promedio, un chofer de Uber gana alrededor de 300 a 500 pesos por hora manejada, aunque ese valor podría ser mayor dependiendo de la Tarifa Dinámica Uber, o un poco menor si la demanda de viajes es muy baja en tu zona.

Ten en cuenta que en momentos la tarifa dinámica puede escalar, potenciando tus ganancias. En Navidad del 2017, por ejemplo, algunos choferes de Uber ganaron hasta 10.000 pesos en el día (como fue el caso de Fabio M., testimonios final de la pagina), en la ciudad de Buenos Aires. Mientras que durante partidos de la selección Argentina de fútbol, las ganancias conduciendo Uber en Buenos Aires fueron astronómicas, conductores que manejaron durante el partido llegaron a ganar hasta 3500 pesos en unas pocas horas manejadas (Ver testimonios). En 2020 aún está por verse a cuánto llegará la Tarifa Dinámica durante las fiestas de fin de año y otras fechas importantes. Recuerda revisar el mapa de tarifa dinámica Uber en la aplicación para que tus ganancias Uber sean las más altas.

 

Tarifa Dinámica Uber: oferta y demanda

Mediante un algoritmo y el uso de Inteligencia Artificial (IA), la plataforma Uber calcula en tiempo real la oferta de Socios Conductores Uber y la demanda de pedidos de viajes Uber por parte de los Usuarios en todas las áreas habilitadas para el uso de la aplicación. De esta manera, las zonas con mayor demanda de viajes Uber tendrán un mayor valor, incentivando a los conductores a buscar viajes en esos lugares durante los horarios en que más se  necesita. Aprovecha siempre los beneficios de la tarifa Uber en tu ciudad.

Maneja Uber | Buena puntuación: mejores viajes

El buen comportamiento, el respeto entre usuarios y socios conductores es imprescindible para Uber Argentina, por lo cual lo que se busca es premiar con los mejores viajes disponibles a quienes tengan la mejor reputación. Mantener tus calificaciones altas resultará en una mejor experiencia dentro de la plataforma Uber Driver. Al final del día, cuanto se gana en Uber depende exclusivamente de vos.

Inflación, subas de precios de combustibles, actualización de tarifas Uber

La empresa realiza cambios en la tarifa básica Uber de manera periódica, teniendo en cuenta las subas que puedan suceder en combustibles y las variaciones que puedan ocurrir por inflación. No tienes que esperar paritarias una vez al año para actualizar tus ganancias, Uber Argentina se va actualizando por iniciativa propia, para que los Socios Conductores Uber no pierdan con los precios de combustibles y otros insumos. Manejar Uber en Argentina es la mejor opción si querés ganar dinero manejando.

Completa tu perfil de chofer Uber en muy simples pasos y carga los documentos requeridos por Uber Argentina

Carga tu licencia de conducir, cédula del auto y póliza de seguro para completar tu cuenta y empieza a manejar Uber en breve

¿Cómo paga Uber Argentina a los conductores?

 

Hoy en la Argentina existen dos maneras de cobrar un viaje Uber, según cómo abone el Usuario: Efectivo o tarjetas de crédito o prepagas. 

  • En el caso de los pagos en efectivo, se cobra el importe al finalizar el viaje, y el monto del mismo es el que se indica en la aplicación Uber Driver.

  • En el caso de los viajes que se pagan con tarjeta prepaga o de crédito, el mismo se abonará en la cuenta bancaria del conductor Uber de forma semanal, previo descuento de la comisión de Uber, que es del 25% del total de los viajes. En este caso, el monto de los peajes no percibirá descuento de comisión Uber

Si en un viaje en particular en el que debas abonar un peaje y el mismo no sea reconocido por la aplicación Uber Driver de forma automática, debes ingresar al sector de Ganancias Uber, toca en "Viajes" para ver una lista de los viajes realizados, selecciona el viaje que quieres revisar y busca en la línea del detalle referente a "Peaje" para ver si el monto fue incluido en el precio final del viaje. De no figurar o ser incorrecto, coloca en el espacio correspondiente el monto real del mismo y en el espacio siguiente coloca el nombre del peaje o zona donde se ubica el mismo. 

 
Cuanto gana un Uber en Argentina 2018 según los conductores de Buenos Aires

Según Gustavo O., "Este fin de semana se trabajó muy bien. Gané 20.000 pesos manejando con Uber entre el viernes, sábado y domingo, gracias a la tarifa dinámica Uber durante el comienzo de los Juegos Olímpicos de la Juventud" (Octubre 2018)

Según Alejandro M. A., "Yo manejo Uber a la salida de mi trabajo y haciendo unos tres o cuatro viajes por día sumo unos 1000 a 1500 pesos por semana al sueldo de mi trabajo principal que es en una oficina, de paso salgo de mi rutina diaria. Al final del mes tengo entre 4000 y 6000 pesos extra para solventar gastos que no podría pagar con lo que me pagan en la oficina. Tengo la suerte de enganchar Tarifa Dinámica por la hora a la que salgo de mi trabajo y eso me ayuda bastante" (Septiembre 2018)

Según Lucio G., "Aproveché que no me gusta el futbol y manejé Uber todos los días de partido, en el apertura del mundial logre hacerme de 3500 pesos en unas 4 o 5 horas de manejo gracias a la tarifa dinámica que se disparó a mas de 8X" (Junio 2018)

Según Héctor F., "Manejo los fines de semana, que es cuando tengo tiempo libre. Estoy sacando unos 2000 a 2700 pesos por día. Todo el tiempo salen viajes y además no tenes el lío de tránsito que se ve durante la semana, así que los viajes se hacen más rápido y me rinde más" (Junio 2018)

Según Santiago C., "Ganaba bien como chofer de remis pero no habían muchos viajes en el día. Ahora voy mechando con Uber en los momentos en que no hay viajes y estoy ganando bastante mas sumando los ingresos por Uber. Ya no tengo tiempos muertos de espera entre viaje y viaje, es uno tras otro. Constante y sonante" (Mayo 2018)

Según Carlos C., "No me pierdo ningún recital de heavy metal y a la salida me conecto a Uber Driver seleccionando como destino mi casa para aprovechar viajes de usuarios que quieran ir en esa dirección y gano unos mangos de vuelta a casa, además los pasajeros por lo general salen del mismo recital y tienen mis mismos gustos así el viaje termina siendo más agradable y no vuelvo solo" (Abril 2018)

Según Fabio M., "Durante el 24 de diciembre la tarifa dinámica Uber se disparó y gané arriba de 10.000 pesos en unas horas de manejar Uber" (Diciembre 2017)

Comisión de Uber en Argentina

 

La empresa cobra una comisión por el servicio de acercarle clientes al conductor independiente. La misma actualmente se deduce de los viajes que se pagan con tarjeta de crédito. La comisión de Uber en Argentina es del 25% del total del viaje. Los peajes que se paguen en un trayecto de viaje Uber no son afectados por este porcentaje y se depositan en su totalidad.

Es decir, si un viaje sale 100 pesos, 75 pesos son para el conductor y 25 pesos para la utilización del servicio tecnológico Uber en Argentina.

Cuánto gana un Uber en Argentina 2020

cuanto se gana con uber en Argentina depende de las horas y los días que se dedique a la actividad. Se podría decir que un chofer de Uber gana lo que quiere y cuando quiere. Mediante los sistemas de localización puede determinar los viajes y el monto de cada uno, incluyendo peajes y tiempos de espera en un trayecto determinado. Por este motivo cuanto gana un uber en argentina depende de la dedicación de cada conductor Uber.

Cuanto gana un chofer de Uber en Argentina 2020

Las ganancias que puede obtener un chofer de uber en argentina varían dependiendo de la tarifa que se cobre por viaje. Un chofer Uber puede fácilmente superar los 3500 pesos de ganancias diarias manejando su auto. Se gana bien con Uber en Mendoza, Córdoba y Buenos Aires.

Respecto de cuanto se gana con Uber en promedio en las nuevas ciudades donde funciona Uber, a medida que transcurra el tiempo se podrá establecer un promedio de ganancias Uber general para Mendoza y Córdoba, pero por el momento esos datos deben recabarse de la actividad de cada chofer Uber en dichas ciudades, para calcular los promedios por hora, día y semana. 

Gana más dinero como chofer Uber en Argentina: Maneja los fines de semana y mejora los ingresos Uber con la tarifa dinámica aumentada, desde los viernes por la noche hasta los domingos por la noche, siempre encontraras un multiplicador de tarifas Uber que cambiará sensiblemente el dinero que percibas en cada viaje. En ese sentido, tus ganancias siendo chofer Uber no tienen techo ya que el multiplicador de tarifa tampoco lo tiene.

Cuanto gana un chofer con Uber en 2020. depende más que nada de de vos y tus ganas de manejar... Aunque tambien de la sed de combustibles que tenga tu auto. Si no consume mucho, si es naftero, gasolero o a gas, son factores que también influirán en lo que te quede al final del día.

Conoce los requisitos de Uber en Mendoza, como para Uber en Córdoba. 

¿Se puede mejorar las ganancias manejando Uber?

 

Los montos de dinero que puede ganar un chofer de Uber en Mendoza o cuánto gana un chofer Uber en Buenos Aires puede variar considerablemente entre una ciudad y otra dependiendo de cómo se desarrollan las variaciones de la tarifa dinámica Uber en Argentina, lo que hará que por la oferta y la demanda en determinado lugar y horario se dispare el precio de los viajes Uber. Realizando un viaje con multiplicador de tarifa Uber se gana más dinero que con la tarifa normal. Los choferes Uber ganan bien acorde a cuántas horas manejen y cuántos de esos viajes sean con tarifa aumentada Uber.  Para ver el mapa de Tarifa dinámica en tiempo real, deberás registrar una cuenta de Uber Conductor e ingresar a la aplicación Uber Driver con la misma, completar el perfil de chofer Uber en Argentina y cargar los documentos requeridos por Uber Driver, tanto los tuyos como los del auto que utilizarás para ganar dinero manejando. Una vez aprobados los documentos por el equipo de Uber, podrás ver la tarifa Uber en tiempo real en tu zona.

Uber Ganancias: Otros factores que afectan cuanto se gana con Uber

Existen diversos motivos que cambiarán tus ingresos como chofer Uber en Argentina. Si tienes en cuenta estos factores podrás mejorar tu promedio de ganancias Uber en Argentina. Entre estos factores podemos mencionar:

  • El tipo de vehículo que manejes, el tamaño de motor y consumo de combustible, tipo de combustible que consuma para funcionar (nafta, gas oil, gas, eléctrico), serán factores importantes a la hora de determinar las ganancias netas manejando con Uber. Cuánto mayor sea el consumo de combustible, y menor será la ganancia neta. Cuanto más barato el combustible y menor el consumo, lo que ganas con Uber será considerablemente mayor por una cuestión de eficiencia.

  • Conducir acelerando o frenando bruscamente. El desgaste de motor, de los frenos y el consumo de combustible sera mayor si manejas de forma brusca. Conducir suavemente ayudará a reducir costos en todos los insumos del vehículo, además de permitirte un mejor control del automóvil. 

  • Rutas cortas o de poco tránsito: El GPS te brindará distintas posibilidades de recorrido, en especial utilizando Waze o Google Maps, por lo que podrás optar por una ruta con mejor tránsito, lo que hará que el trayecto tenga menos interrupciones y por lo tal, menor desgaste del vehículo y menor consumo de combustible.

Tarifas Uber 2020

Actualización de tarifas Uber Argentina

Las Tarifas de Uber Argentina se actualizaron en el mes de diciembre 2019, siendo efectivos los cambios a partir del 10 de Diciembre para el Uber Conductor Argentina. La tabla de tarifas Uber en Argentina finaliza el año de esta manera:

 

Tarifa Uber X:

(En verde las viejas y en rojo las nuevas)

  • Tarifa Base: $24,00 | 29

  • Distancia (por kilómetro): $8,50 | 11,20

  • Tiempo (por minuto): $2,65 | 3

  • Tarifa de cancelación: $30,00 | 40

  • Tarifa mínima de viaje: $60,00 | 70

Tarifa Uber Select:

  • Tarifa Base: $28,80

  • Distancia (por kilómetro): $10,20

  • Tiempo (por minuto): $3,18

  • Tarifa de cancelación: $40,00

  • Tarifa mínima de viaje: $80,00

 

Para ambos casos la Cuota de Solicitud es de 3,50%

 

¿Cuánto se gana con Uber por día?

Si bien las ganancias manejando Uber en Argentina pueden variar significativamente por la cantidad de horas que dediques a la actividad, la ganancia promedio Uber ronda los 350 a 450 pesos por hora, Por lo que tras 8 horas de manejo con la app Uber Driver conectada, estarías generando ingresos alrededor de 3000 a 4500 pesos diarios. Si tienes viajes con tarifa dinámica ese monto puede ser superior. Cuán alta sea la ganancia por viaje Uber variará según el multiplicador de tarifa en el que tomes los viajes durante un determinado día y horario y lugar en particular.

Uber promedio de ganancias = 350 a 450 pesos por hora manejada, según la tarifa dinámica que se aplique al momento de realizar el viaje. 

Uber requisitos

Requisitos para Uber en Argentina

Descubre los requisitos para Uber Argentina 2020. Requisitos para Uber en Mendoza y requisitos para Uber en Buenos Aires.

Teléfono Uber Argentina

Oficinas de Uber en Argentina

y otras formas de contacto

Conoce los distintos métodos de contacto con el equipo de Uber Argentina. Teléfono de emergencias Uber.

Delivery de Comidas

Uber Eats Argentina ya está en funcionamiento

¿Tienes una bici o moto y quieres ganar dinero manejando? Haz repartos con Uber Eats en Mendoza, Cordoba y Bs Buenos Aires.

Buenos Aires no descansa

Lugares que concentrarán más  viajes Uber en Buenos Aires

Conocé los lugares y eventos que reunirán gran cantidad de personas y por ende, más viajes Uber

Uber Aeropuertos de Buenos Aires

Tips para tus viajes desde Ezeiza y Aeroparque

Descubrí la Fila Virtual para Socios Conductores Uber en Aeropuertos de la ciudad. 

Donde Manejar con Uber

Conocé los mejores horarios y lugares para manejar

¿Querés saber cómo potenciar tus ganancias por viaje? Ingresa y aprende dónde manejar con Uber Argentina.

Comentarios y consultas

Blog Uber Argentina