Normas Comunitarias de Uber en Argentina

Las Normas Comunitarias son muy importantes para la plataforma Uber, por lo que antes de registrarte es bueno que las conozcas, a fin de evitar situaciones que podrían resultar en la eliminación permanente de tu acceso al mundo de Uber.

Esta guía servirá para fortalecer la confianza y el respeto entre los Usuarios Uber y los Conductores Uber, quienes durante cada viaje comparten vehículo, espacio, tiempo e historias. Es un objetivo de la empresa hacer sentir a todos bienvenidos y que transiten la experiencia de “Mi Uber es tu Uber”.

Conocé cuáles son los 4 pilares que rigen la Guía Comunitaria Uber, de los cuales iremos aprendiendo sobre la marcha.

Tu seguridad es mi seguridad

Cinturón de seguridad en todo momento

Además de ser una ley de tránsito, puede minimizar los daños en el caso de ocurrir un accidente. No es importante qué asiento estés ocupando, tanto conductor como pasajeros deben usar el cinturón de seguridad como primer paso para tener un viaje seguro.

Respetar las Normas de Tránsito

Como conductor, deberás respetar las normas de tránsito en todo momento. Eso significa respetar los límites de velocidad, el sentido de las calles, giros, etc., además de no utilizar el celular al conducir.

Como usuario no podrás pedir que el socio conductor incumpla las leyes ni tampoco distraerlo cuando está manejando.

No beber y manejar

Como socio conductor Uber en Argentina, y de acuerdo con las normas de tránsito Argentinas, ninguna persona puede conducir bajo la influencia de alcohol o drogas. Es fundamental cuidar la seguridad de los usuarios, como también de los socios conductores.

Como usuario Uber, aunque vengas o vayas a una fiesta, recuerda que el ambiente durante un viaje Uber no es una extensión de la pista de baile. Este momento debe ser siempre respetuoso y seguro.

Niños usuarios

Los niños son bienvenidos en la plataforma Uber, aunque siempre deben viajar acompañados de un adulto responsable. La seguridad de los menores siempre será responsabilidad de sus acompañantes.

No se permite el uso o portacion de armas

La portación de armas de fuego o punzocortantes mientras se usa la app de Uber no está permitida, tanto para usuarios Uber, como para socios conductores Uber. El incumplimiento de este lineamiento será motivo para cancelar tu cuenta permanentemente.

Datos seguros

Al momento de registrarte, concedes a la empresa tus datos personales. Uber Argentina hace enormes esfuerzos para mantener esos datos seguros. 

Si algún Socio Conductor Uber o un usuario Uber hace uso inadecuado de esta información (Ejemplo: contactarte luego de terminado el viaje) no podrá seguir formando parte de la comunidad Uber.

Viajes más placenteros

Regla de oro

Si bien todos tenemos días mejores y peores, es de gran importancia para Uber que predomine el respeto tanto de usuarios como de socios conductores. Trata a los demás como te gustaría que te traten a vos.

Diversidad y respeto

Todos somos diferentes y bienvenidos en la plataforma Uber. Por eso es fundamental que sepas que no está permitido señalar, denigrar o maltratar a nadie durante un viaje por ninguna razón, incluyendo su género, identidad sexual, creencias religiosas, color de piel, preferencias políticas, condición física o social.

Socios 5 estrellas

Una de las mayores ventajas de pertenecer a la comunidad Uber Argentina es el sistema de calificaciones de usuarios Uber y socios conductores Uber. Esto ayuda a ofrecer un mejor servicio. Por ello resulta sumamente importante que la calificación que des sea honesta.

Mi auto, tu auto

Pulcritud, limpieza, buena presencia

Por su lado, el conductor Uber deberá tener en buen estado el vehículo. Eso significa limpio, sin olores desagradables, extraños o molestos. 

El usuario Uber deberá dejar el vehículo en el mismo estado en que lo encontró al comenzar el viaje. 

No respetar esta norma podría significar una mala experiencia para alguien más, resultando en una calificación negativa Uber.

Comodidad y placer

Si consideramos el espacio personal de cada uno de los pasajeros Uber y conductores Uber. Es deducible que todos desearíamos tener un viaje cómodo y placentero. Si viajas con alguien más, recuerda brindarle el espacio necesario para garantizar su comodidad. Y si llevas valijas o paquetes grandes, sugerimos que los lleves en el baúl del vehículo durante el transcurso del viaje.  

Respetar el tiempo de cada uno

Tiempo es oro

Las cancelaciones de viajes pueden generar una mala experiencia para todos. Si sos Usuario, pedí tu viaje Uber una vez que estés listo para tomarlo y no antes. El Socio Conductor puede esperarte hasta cinco minutos. Pasado ese tiempo, te será cobrada la tarifa de cancelación Uber.

Como socio conductor, te recomendamos aceptar los viajes que estás seguro que podés tomar. Siempre existe la probabilidad de tener contratiempos, lo cual está contemplado en el sistema, pero mientras menos lo hagas mejor será la calificación que recibas de los usuarios y eso se reflejará en tu puntaje de Socio Conductor, además un puntaje Uber alto tiene sus ventajas.

Los minutos cuentan

Nadie disfruta de tener que esperar. El tiempo de cada uno es muy valioso y Uber lo sabe.

Como usuario de Uber, si crees que vas a tardar más de lo estipulado, contacta al conductor de Uber para informarle de tu demora y que te espere. Esto es sumamente importante ya que esos cinco minutos de espera podrían representar un nuevo viaje para él.

Como socio conductor Uber, si consideras que llegarás  más tarde de lo pactado, sea por un cambio de ruta o algún otro inconveniente, contacta de inmediato al usuario para informarle y que te espere, siempre que no esté con los segundos contados, ya que esos minutos de más pueden resultar en que el usuario no llegue a tiempo a su destino.

Completá tu registro de en muy simples pasos
Registrate y cargá tus documentos

Subí tu licencia de conducir, cédula del auto y póliza de seguro para completar tu cuenta y empezá a manejar en breve

Oficinas Uber Argentina

Conocé los diferentes métodos de contacto Uber. Para despejar tus dudas, presentar tus opiniones y comentarios, o por emergencias, siempre es bueno tener en cuenta los diferentes canales de contacto.

Consultas y comentarios