NOTICIAS UBER

Entrevista al CEO de Uber Argentina

Todas las novedades de Uber en el país y el mundo

 Noticias Uber en Argentina y el mundo 

Completá tu registro al instante

Registrate y cargá tus documentos

Inscribite en la plataforma registrando algunos datos y convertirte en Socio de Uber.

Subí tu licencia de conducir, cédula del auto y póliza de seguro del auto para completar tu cuenta y empezá a manejar en unas horas con Uber Argentina.

Uber Eats Buenos Aires: Abrió la inscripción para repartidores

26/02/2019

La inscripción para repartidores Uber Eats en Buenos Aires ya se encuentra abierta para aquellos que deseen generar ingresos repartiendo comidas en la ciudad. Si tenes bici, moto o un auto modelo 1998 o superior, podes inscribirte para comenzar a ganar dinero manejando con Uber.

YA HAY FECHA DE INICIO DE UBER EATS EN BUENOS AIRES

Es a partir del 25 de abril, y el barrio donde comenzará a operar Uber Eats es Ramos Mejía. En breve se expandirá a Ciudad de Buenos Aires y alrededores, para abarcar todo CABA y GBA.

Requisitos para Uber Eats en Buenos Aires:

Manejar Uber Eats en bici:

Manejar Uber Eats en moto:
  • Ser mayor de 18 años

  • Motocicleta de cualquier cilindrada

  • Seguro al día

  • Licencia de conducir al día

  • Libreta Sanitaria 

Manejar Uber Eats en auto:
  • Ser mayor de 19 años

  • Vehículo 2, 3 o 4 puertas, modelo 1998 o superior. 

  • Licencia de conducir al día

  • Papeles del auto al día (seguro, cédula verde o azul, según corresponda)

  • Libreta Sanitaria 

Uber Córdoba: Comienza a funcionar Uber Eats en Córdoba Capital

19/01/2019

El día miercoles comenzará a funcionar UberEats en Córdoba Capital. Al momento se han dado capacitaciones a los Uber Riders (nombre que se les dá a los repartidores de Uber Eats), quienes con sus bicis, motos o autos generan ingresos aprovechando la plataforma digital. 

Los requisitos de Uber Eats Argentina son realmente accesibles, y los horarios en que puedes generar ingresos con la aplicación son prácticamente libres. Eliges los días a manejar también. Por ello resulta en la solución ideal para muchos Argentinos que desean tener una fuente de ingresos legítima. 

Los requisitos para Uber Eats en Córdoba son los siguientes:

  • Mayor de 18 años

  • Tener una bicicleta o motocicleta con papeles en regla

  • Buena presencia

  • En el caso de conducir con moto, se requiere carnet de conducir al día.

Requisitos para realizar Uber Eats con auto:

  • Ser mayor de 19 años

  • Automóvil 1998 o superior, de 2, 3 o 4 puertas.

  • Seguro al día

  • Licencia de conducir al día

  • Cédula verde o azul, según corresponda.

En todos los casos será requerida una libreta sanitaria y el morral de Uber Eats, el cual será entregado en la oficina de UberEats en Córdoba. Para saber cómo acceder a las oficinas de Uber haz clic aquí.

Uber Mar del Plata: A las 16 horas comienza a operar la plataforma

18/01/2019

La empresa Uber en Argentina anunció su el inicio de sus operaciones en Mar del Plata en el transcurso del día de hoy viernes 18 de enero, a las 16:00 horas. 

A partir de ese horario podrás tomarte tu primer viaje Uber en Mar del Plata

Si deseas conducir con Uber puedes ver los requisitos en la siguiente nota.

Uber Argentina abrió la inscripción de conductores en Mar del Plata. Conoce los requisitos para Uber.

17/01/2019

Uber Argentina dió un nuevo paso en la provincia de Buenos Aires y comienza a incorporar conductores en Mar del Plata (MDQ). Como anunció la empresa en 2018, en el mediano plazo la plataforma Uber en Argentina pretende comenzar operaciones en unas 30 ciudades en el interior de del país. 

En esta oportunidad, la ciudad más próxima a abrirse como zona Uber es la ciudad costera más popular de Provincia de Buenos Aires. Es de esperar que se pueda aprovechar la alta demanda de viajes dentro de la ciudad en temporada de vacaciones, por lo que no extrañaría que las capacitaciones para socios conductores Uber comiencen en breve. Para anotarte en la plataforma Uber en Mar del Plata, completa el formulario haciendo clic aquí.

Requisitos para Uber en Mar del Plata

- Ser mayor de 21 años de edad

- Carnet de Conducir Profesional (clase D)

- Certificado de Antecedentes Penales (actualizado o en trámite) 

Requisitos del Auto para Uber en Mar del Plata

- Modelo 2009 o superior

- 4 o 5 puertas (furgones y furgonetas no son aceptadas por la plataforma)

- Aire acondicionado

- Cédula verde o azul al día

- Seguro automotor al día

Si reúnes los requisitos para Uber en Mar del Plata, no dudes en registrarte y comenzar a ganar dinero manejando con Uber Argentina.

Uber Argentina anunciaría el desembarco de UberPool

19/12/2018

En breve, la empresa estaría anunciando el desembarco de su servicio UberPool Argentina.

 

¿Qué es Uber Pool?

Es un servicio de la empresa UBER que ofrece la posibilidad de realizar viajes compartidos con otros usuarios Uber, reduciendo los costos de viaje para los pasajeros sin modificar sustancialmente el trayecto de viaje. La plataforma con sus algoritmos complejos logra coordinar los pedidos de viaje que se realicen en una dirección, permitiendo hasta un máximo de 4 pasajeros, que es la capacidad de los autos que se utilizan para manejar Uber en Argentina.

¿Cuándo y dónde estará disponible Uber Pool Argentina?

La siguiente información será revelada en el anuncio oficial de Uber Argentina

¿Cómo inscribirse en Uber Pool para conductores en Argentina?

Los detalles de cómo inscribirte para ser conductor Uber te los indicaremos tras completar el formulario de registro. Si ya eres conductor de Uber en breve publicaremos una guía de cómo inscribirse en Uber Pool

Cuando la mafia gobierna contra los trabajadores honestos

09/11/2018

Año 2018, lo aclaro porque tiende a parecer que vivimos en la Alemania de 1935. Lo digo porque finalmente el día de ayer se consumó el acto mediante el cual Rodriguez Larreta y su equipo, "el mejor de los últimos 50 años", lograron por ley convertir en peligrosos delincuentes a más de 50.000 ciudadanos que trabajan y tributan en la ciudad o provincia de Buenos Aires. Con la excusa de que realizan transporte ilegal, pero con la finalidad de sostener el valor de las licencias de taxi, para no perder el negocio. Aunque no extraña de uno de los personajes que alguna vez le sugirió que renuncie a su honradez al mismo René Favaloro, al decirle que pague cometas a determinados ministros en los 90's, previo a su suicidio.

Pues al parecer, el señor Larreta quiere seguir los pasos a Favaloro, cavando su suicidio político con una ley anticonstitucional, violatoria de los derechos individuales de las personas, con fines exclusivamente recaudatorios y de protección de sus intereses personales y absolutamente en contra de los intereses colectivos de los porteños. Se puede apreciar a simple vista que tanta plaza tapiada en obra, no alcanza a la vorágine de los bolsillos políticos de turno. No basta con no manejar la inflación, no basta con destruir fuentes de empleo. El Gobierno con estas medidas demuestra que sólo quiere que seas pobre, que vivas de dádivas, que los votes en las proximas elecciones a cambio de un bolsito de comida y una casa de dudosa construcción.

Es tragicómico ver cómo en las leyes emitidas ayer, las sanciones parecen del mundo del revés:

Al colectivero que lleve 70 inadaptados sociales a romper una plaza (que luego Larreta gastara millones en arreglar 6 veces o 10 si fuera necesario, porque seguramente las obras rendirán algún tributo) le cobraran alrededor de 180.000 pesos de multa, pero el inadaptado no derramará siquiera una lágrima de gas lacrimógeno.

Al conductor de Uber le cobraran 180.000 de multa, pero al taxista mafioso que toma por propia las paradas en aeropuertos, terminales de colectivos, buquebús, entre otras, nada.

Al taxista que ataca a otros conductores, incluso a otros taxistas, lo premian con la exclusividad del servicio. Lo premian con la continuidad de su accionar mafioso.

Gracias Horacio Rodriguez Larreta, transformar la ciudad en un aguantadero de hampones parecía una tarea realmente inposible, pero tu lo haces parecer muy fácil. Más fácil que manejar con Uber.

Uber en Rosario, se prepara el camino

06/11/2018

Rosario vuelve a explorar la idea de legislar la actividad de Uber Argentina y Cabify y brindarle un marco legal para normalizar y poner las propias exigencias del municipio en torno a las aplicaciones tecnológicas relacionadas al transporte urbano. En ese sentido, el Concejo deliberante de Rosario discute la idea de crear una norma para que Uber se legalice, como también Cabify, Lyft y otras aplicaciones que tengan interés en comenzar a operar en la ciudad santafesina. Los taxistas expresaron que presentarán resistencia a la posibilidad. 

La concejal María Eugenia Schmuck, de la UCR, insiste con su proyecto de regulación de Uber y otras aplicaciónes similares que sirvan para pedir coches de transporte dentro de Rosario, mediante un cupo y sumado al pago de un canon a la municipalidad.

Desde la cámara de Titulares de Taxis de Rosario (Catiltar) expresaron su oposición y adelantaron que se movilizarán en contra de la legalizacion de Uber en Rosario. Además, calificaron a Uber en Argentina como una "gran remisería trucha".

Schmuck visitará el próximo lunes a la comisión de Servicios Públicos para pedir el tratamiento del proyecto

Otras fuentes del concejo deliberante expresaron que el proyecto no tendría luz verde por falta de apoyo ya que ni siquiera el resto de los integrantes del Frente Progresista están en favor de la llegada de éstas aplicaciones de transporte.

Próximos pasos de Uber ¿Tucumán? ¿Cordoba? ¿Jujuy?

16/10/2018

Uber Argentina quiere instalarse en las ciudades más importantes del país, como hizo en países vecinos como Brasil y Chile. 

Actualmente la aplicación Uber funciona en Buenos Aires y registra arriba de 50.000 Socios Conductores. La app además recibió un marco legal en Mendoza (donde comienza sus actividades en estos días) y en Puerto Iguazú, provincia de Misiones. Además, ya se vislumbra la posibilidad de que Córdoba, Rosario y San Miguel de Tucumán regulen la actividad permitiendo el funcionamiento de la plataforma Uber en dichas ciudades y provincias. 

Los números son sorprendentes: En el último trimestre alrededor de 45.000 pasajeros se están sumando por semana como clientes de Uber en Capital Federal y el conurbano bonaerense. Asimismo la incorporación masiva de vehículos que operan comercialmente con la plataforma no se queda atrás. 

El éxito de Uber en Argentina se debe en parte a la flexibilidad de la prestación y los bajos requisitos para manejar con Uber:  En Buenos Aires basta contar con registro de conducir vigente, ser mayor de 21 años, poseer comprobante de seguro al día, disponer de un auto de no más de 10 años de antigüedad con una cédula verde o azul (según corresponda) vigente, certificado de registro en ingresos brutos y una cuenta bancaria para recibir los depósitos semanales de ganancias.

Por cada viaje realizado con éxito los conductores Uber deben abonar a la empresa una comisión del 25% sobre la tarifa del recorrido, sin embargo como no está habilitada la utilización de tarjetas de crédito locales en Buenos Aires, estos montos por el momento únicamente se descuentan de los viajes pagos con tarjetas de crédito, generalmente de ciudadanos de otros países que visitan la región dado que las tarjetas de crédito locales no tienen permitido utilizarse para pagar viajes.

En las distintas ciudades del país, no existe una visión homogénea respecto de las aplicaciónes utilizadas por los conductores independientes para transporte urbano. Las distintas provincias y ciudades sientan una posición ante el avance de Uber en Argentina.

En Córdoba, por ejemplo, el Concejo Deliberante de la capital provincial decidió retirar de la orden del día el  tratamiento de un proyecto de ley que pretendía prohibir el uso de aplicaciones móviles como Uber, Easy Taxi y Cabify en la capital cordobesa.

El proyecto que presentó el concejal radical Gustavo Fonseca, retornó a comisión sin plazo para su regreso al recinto. Así lo solicitó el presidente del bloque oficialista Juntos por Córdoba, Lucas Balián (también radical), al ver que la iniciativa no juntaría los votos necesarios para ser aprobada. Ante la inminencia de la derrota, propuso construir otro proyecto, con mayor consenso, o hacer las modificaciones que garanticen la mayoría, consignó La Voz del Interior. 
Por otro lado, Mendoza será la primera provincia en que Uber tendrá un marco legal que lo ampare. Aunque no es el único lugar que aprobó la utilización de Uber por ley. En Misiones, la municipalidad de Puerto Iguazú también le dio un marco legal a Uber para funcionar, impulsado en parte por el Tráfico Vecinal Fronterizo, dado que en la ciudad vecina de Foz do Iguazú (Brasil) el servicio está disponible y en ocasiones es utilizado por los turistas para pasar al lado argentino de Cataratas del Iguazú. Para evitar malentendidos e inconvenientes, el concejo deliberante deicidió confeccionar un marco legal para favorecer la actividad y el turismo en la zona.

En jujuy también se puede apreciar el "efecto Uber", que provocó algunas asperezas dentro del radicalismo jujeño, cuando Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo del gobierno de Gerardo Morales, aseguró que estaban analizando “la posibilidad de que se instale en la provincia en función de que es algo que funciona muy bien en las grandes ciudades”. Pero la respuesta desde la municipalidad de San Salvador no se hizo esperar: “El intendente (Raúl Jorge) no avala este sistema”, expresó el Secretario de Servicios Públicos de la comuna, Guillermo Marenco. En su momento, el gobierno provincial anunció la participación de Uber en ExpoJuy 2018 para contar su modelo de negocios. Pero pocas semana después confirmaron que finalmente no sucedería.
 

Se abre el primer centro de atención de Uber en Mendoza

07/10/2018

Su ubicación sería en Palmares Open Mall y brindará información a los Socios Conductores que soliciten información para manejar con la plataforma.

Uber en Mendoza abrirá su centro de atención para futuros Socios conductores el lunes.

A través de un comunicado que envió a sus usuarios, se anunció la apertura de la oficina de Uber en Mendoza, que estará ubicada en Palmares Open Mall brindará información a socios conductores de Uber. Si quieres unirte a la plataforma puedes completar tu registro en Uber aquí.

“Nuestros expertos estarán disponibles todos los días de 10 a 22 para contestar las dudas que tengas y ayudarte a  finalizar el proceso para que puedas manejar con la aplicación de Uber”, dice el texto.

Con esto, el equipo de Uber suma un paso más para empezar a operar en la provincia.

Asimismo el lunes pasado, por medio de otro comunicado, la empresa aseguró el inminente desembarco de Uber en el Gran Mendoza.

Uber en Argentina supera el millon de usuarios

04/10/2018

Quizas impulsado por la polémica con los taxistas, la plataforma de Uber sigue sumando usuarios. Previo al comienzo de operaciones de Uber Mendoza, la empresa informó que logró superar el millón de personas que viajan al mes en el país.

A modo de balance, la empresa cuenta que hizo su desembarco en el país hace poco más de dos años y sigue apostando a brindar el mejor servicio relacionado al transporte de pasajeros en Argentina. “Muchos socios conductores Uber y usuarios pasaron momentos tan difíciles como innecesarios. Cometimos errores, los reconocimos y los reparamos. Hoy queremos acompañar el esfuerzo de las ciudades, mejorar la movilidad y crear más oportunidades”, expresaron desde Uber Argentina.

Desde ese lugar, afirman que es inminente el desembarco de Uber en Mendoza. Dicha provincia aprobó en el mes de Julio una ley de movilidad, lo que dió un marco legal para el ingreso de aplicaciones como Uber, Cabify, Lyft y otras plataformas que estén interesadas en ejercer actividades en Mendoza.

En ese sentido Mariano Otero, responsable de Uber en el Cono Sur, participó de capacitaciones a conductores Uber en Mendoza y adelantó que en primera instancia la empresa tendrá una oficina en la provincia y se podrá pagar los viajes en efectivo.

 

Otro dato de interés, es que son unos 500 mendocinos interesados en ser conductor Uber. “En la provincia de Mendoza, donde el lanzamiento es inminente, ya hay más de 200 taxis y remises en proceso de inscripción para manejar con Uber, que se suman a más de 700 particulares que ya están finalizando su registro”, señalan desde la compañía en el citado comunicado de prensa. 

Un concecionario oficial de Peugeot ya firmó convenio con Uber Mendoza

17/09/2018

Las promociones son parte de un beneficio para socios conductores Uber, quienes podrán adquirir su auto 0Km con beneficios exclusivos que otorga la concesionaria Sur France.

Desde el mes de septiembre aquellos que comienzan a conducir Uber en la provincia de Mendoza, podrán acceder a una financiación de hasta 60 cuotas fijas y en pesos, con 9% de descuento sobre el valor de lista del vehículo, en la compra en dicha concesionaria. Además brindarán descuentos distintivos en servicios de mantenimiento, entre otros beneficios.

 

Los modelos que podrán adquirir con estos beneficios son: 208, 301, 408, alternativa de Leasing Financiero y Planes de ahorro.

Para obtener el 0Km el conductor de Uber debe ingresar al link: https://bit.ly/2x7delV, cumplir con los requisitos para manejar con Uber, aplicar al beneficio siguiendo los pasos y posteriormente será contactado por un asesor de ventas de la concesionaria Sur France (Mendoza).

Concejo Deliberante de Puerto Iguazú autoriza la actividad de Uber en el municipio

14/09/2018

El Concejo Deliberante de Puerto Iguazú sancionó recientemente una ordenanza que autoriza el funcionamiento de autos de alquiler como el de la plataforma Uber y cualquier otro sistema de software móvil. Al tiempo que estableció que deberán cumplimentar los mismos requisitos que los vigentes para taxis y remises en la ciudad de las Cataratas. En ese sentido, será la Municipalidad las que tendrá que habilitar a quien quiera manejar Uber.

Precedió a la sanción, reuniones con los empresarios y trabajadores del volante. En los fundamentos se hizo notar que turistas que se trasladan desde Foz de Iguazú (Brasil) suelen hacerlo en vehículos que conducen con la plataforma de Uber.

Uber comienza a funcionar en Mendoza

01/09/2018

El martes 28 de agosto se anunció que los representantes de la aplicación móvil que conforma una red de transporte privado, abrirá una Oficina de Uber en el Open Mall Palmares, para dar comienzo sus actividades el viernes 31 de Agosto.

"La idea es que Uber sea como Netflix. La gente ya no compra un DVD para ver una película. Con Uber es igual, uno tiene un auto a disposición con solo apretar un botón, sin tener que comprarlo", adelantó Mariano Otero, CEO de Uber Argentina en Mendoza durante la presentación que se hizo para los mendocinos anotados en el sistema, que tuvo lugar en el hotel Diplomatic.

Más allá de esto, la app de trasporte tendrá que esperar a que se reglamente la nueva ley de Movilidad para poder salir con sus Socios Conductores a las calles de Mendoza. Se espera que esto ocurra a la brevedad. 

Uber es una aplicación de viajes que funciona únicamente en smartphones y pone en contacto a pasajeros con conductores particulares. Tanto los taxistas como los remises lo perciben como una competencia directa y desleal. La empresa nació en 2009 y llegó a Argentina en 2016, pero recién este año la Legislatura provincial de Mendoza autorizó que comience a prestar servicios en la provincia. 

La aplicación se promociona como un sitio de viajes compartidos para moverse por la ciudad de forma rápida y confiable. Hoy está presente en más de 500 ciudades alrededor del mundo.

Con Uber, pides viajes con un simple toque y es muy fácil pagar con tarjeta de crédito, o dinero en efectivo en algunas ciudades. Sin tener que estacionarte o esperar un taxi o autobús”, explica la descripción de la app.

Toyota invierte U$D 500 millones en Uber

28/08/2018

El gigante automovilístico de origen japonés anunció el martes que invertirá 500 millones de dólares en la empresa Uber para el desarrollo de vehículos autónomos. 

En el afán de conquistar el futuro de los coches sin conductor, la empresa nipona apostó a crecer en conjunto con Uber, quien viene desarrollando vehículos autónomos hace algunos años. 

El acuerdo, además, profundiza la ya existente relación entre Uber Technologies Inc. y Toyota Motors. Refleja asimismo la estrategia del presidente ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, de desarrollar éste tipo de vehículos a través de acuerdos con otras empresas del sector automotriz.

La colaboración entre ambas empresas tiene el objetivo de "llevar al mercado el transporte compartido autónomo como servicio de movilidad", y para ello la tecnología de ambas empresas se integrará en los vehículos de Toyota que formarán en la red de automóviles de Uber, según anunció en un comunicado la gigante japonesa. En particular Uber, con sede en San Francisco (EE.UU.) tiene previsto comenzar en 2021 a desplegar su flota de vehículos sin piloto basados en el modelo de minifurgoneta Toyota Sienna, un servicio bautizado como Autono-MaaS.

La Corte falló a favor de Uber al considerarla una "actividad comercial lícita"

23/08/2018

El máximo tribunal consideró que el servicio de transporte público Uber es una “actividad comercial lícita” y rechazó el reclamo del gremio de taxistas.

 

La empresa Uber, que conecta a conductores y pasajeros mediante una aplicación móvil, recibió el visto bueno de la Corte Suprema para operar. Dando por tierra al reclamo de los sindicatos de taxistas, quienes resisten fuertemente el avance de Uber en Argentina.
El máximo tribunal de justicia le dio luz verde para continuar funcionando al dejar firme un fallo de hace dos años presentado por el Sindicato de Peones de Taxis de la Capital Federal. En el mismo consideró que "quienes conducen vehículos con la aplicación Uber desarrollan una actividad comercial lícita".
En otras palabras, la Corte no solo dijo que los conductores no cometen un delito al trabajar prestando servicio a través de Uber, sino que además consideró que esa modalidad de transporte público como "una actividad comercial lícita".
El gremio de taxista había denunciado a 33 Socios Conductores Uber bajo la acusación de "entorpecimiento del transporte, desobediencia, competencia desleal, instigación a cometer delitos y asociación ilícita". Pero en agosto de 2016 un juez de primera instancia sobreseyó a los partners conductores Uber, fallo que luego fue ratificado por la Cámara del Crimen y ahora por la Corte Suprema. 
"La prestación del servicio de transporte de pasajeros sin contar con habilitación oficial no configura una conducta tipificada por la legislación punitiva. No se advierte cuál sería el delito concreto al que se habría instigado ni los delitos indeterminados que tendría por objeto la supuesta asociación ilícita", sostuvo en su momento la Sala V de la Cámara.
"La alegada comisión del delito previsto en el artículo 194 del Código Penal (entorpecimiento del tránsito) por los efectos que provocarían los autos que ofrezcan el servicio, se plantea como algo conjetural en un futuro, por lo cual el enrolar conductores para que realicen viajes contratados no lleva razonablemente a evaluar la existencia del tipo penal aludido", según los jueces dijeron en aquel fallo.
En cambio, el Tribunal evaluó que la denuncia "parece revelar que la discusión aquí planteada gira en derredor de la disconformidad de los denunciantes con la aparición de un competidor comercial, destacando que el fuero penal no es la vía apropiada para resolver tal conflicto".

Latinoamerica supera a Estados Unidos en cantidad de trayectos de Uber

17/08/2018

(eldiario.es) El meteórico crecimiento que Uber experimenta en Latinoamérica, región que ya supera a Estados Unidos en el número de viajes, posiblemente se deba a la inseguridad y falta de transporte público de calidad, explican fuentes de la plataforma Uber.

En ese sentido el director regional de Uber América Latina, George Gordon, dijo que la compañía está presente en más de 150 ciudades de 15 países de la región y que las perspectivas de expansión son muy grandes.

El pasado 10 de Junio la empresa nacida en San Francisco (E.E.U.U.) hace 8 años, completó 10.000 millones de viajes en todo el mundo. Y Latinoamérica lideró el ranking mundial siendo la región que más desplazamientos simultáneos concentró. Río de Janeiro, Ciudad de México y San Pablo fueron las tres ciudades latinoamericanas con más trayectos.

"Latinoamérica para nosotros, como compañía, es una de las regiones más importantes junto con Estados Unidos. En este momento en número de viajes ya es más grande que Estados Unidos. Es un momento muy bueno", afirmó el ejecutivo de Uber.

Uber está disponible en las naciones más grandes del continente, a excepción de Venezuela, donde no tiene planeado desembarcar "a corto plazo" por culpa del panorama socio-económico y del clima de violencia que reina en el país.

"No voy a decir que no nos interese, es un mercado en el que creemos que nuestro producto puede tener gran impacto por la situación de inseguridad del país, pero de momento no está entre nuestros planes", reconoció.

La inseguridad es precisamente uno de los grandes desafíos que afronta Uber en la región. Este mismo miércoles una joven argentina denunció a un conductor de la plataforma por presunta violación tras un viaje realizado de madrugada en Buenos Aires.

El directivo lamentó "profundamente" los hechos y explicó que la compañía está probando varias innovaciones en algunos países de la región para mejorar la seguridad, entre ellas "un botón del pánico que conecta al conductor y al cliente con las autoridades de los países para atender cualquier incidente".

"La 'app' (aplicación) permite también compartir tu viaje en tiempo real con algún familiar para que te vaya siguiendo la pista. No podemos resolver la situación de inseguridad que existe en Latinoamérica, pero sí podemos usar los beneficios de la tecnología para mitigarla", añadió.

Uber desembarcó en Latinoamérica en 2013, pero su historia no ha estado exenta de polémica. El conflicto con el sector del taxi, que acusa a la compañía estadounidense de competencia desleal, está más vivo que nunca, al igual que en otras partes del mundo.

"Nosotros no vemos al sector del taxi como una competencia tan directa, nuestra competencia directa es el auto particular. La gran mayoría de los coches que circulan en las ciudades no son taxis ni Uber, son coches particulares. La congestión es por ellos, tenemos que convencer a la gente de que aparquen sus vehículos", dijo.

Gordon aseguró que Uber es el primer interesado en que las plataformas tecnológicas de transporte se regulen, pero siempre que sea con legislaciones "modernas" que respeten la libre interacción entre la oferta y la demanda, y que no establezcan límites de vehículos ni restricciones de tarifas u horarios.

"La realidad es que tenemos amas de casa que quieren trabajar solo dos horas después de dejar a sus hijos en la escuela o trabajadores que quieren manejar 30 horas a la semana y luego tomarse seis semanas de descanso. Esa flexibilidad es la que busca la gente en Uber", insistió.

Nueva York se convirtió la semana pasada en la primera gran ciudad en congelar durante un año la emisión de licencias que usan las plataformas como Uber, una decisión "desacertada", según Gordon, que espera que no se replique en Latinoamérica.

"La tecnología por lo general suele ir bastante más adelantada que la regulación y demora algo más de tiempo hasta que los gobiernos entienden el funcionamiento de las nuevas industrias", concluyó.

Uber en Mendoza

02/08/2018

(losandes.com.ar) Con la sanción definitiva a la flamante Ley de movilidad urbana, se vuelve inminente la llegada de Uber a Mendoza. No es la única ya que la nueva legislación permite el ingreso a otras plataformas como Cabify e EasyTaxi. No obstante, Uber es la empresa la que más rechazo genera entre los taxistas, ya que los vehículos que operan con Uber en distintas ciudades del mundo no están inscriptos como taxis, remises u otros vehículos de transporte público.

Esta situación tiene una segunda lectura, más vinculada a automovilistas que deseen asociarse (Uber no trabaja con empleados, sino con “conductores asociados”); y que puede ser positiva. El punto de que los requisitos básicos para comenzar a operar no son tan costosos ni exigentes, ya que -entre otras cosas- no se exige licencia de conducir profesional, son un trampolín para que muchos ciudadanos se asocien a Uber en pos de conseguir una fuente de ingresos.

¿Qué requisitos tiene Uber para conductores?

Lo primero que un conductor debe hacer es inscribirse. En el apartado de registro, el interesado debe ingresar su nombre, apellido, un correo electrónico, un número de teléfono. elegir una contraseña y marcar la ciudad en que vive.

Una vez completado este registro, al usuario se le solicitará que ingrese a su perfil con el mail y la contraseña elegidas. Además, brinda la posibilidad de que se le envíe automáticamente un PIN vía SMS para corroborar la identidad del conductor.

El paso siguiente consiste en cargar la documentación e información personal: elegir una foto de perfil, una foto legible del certificado de Antecedentes penales y otra del frente de la licencia de conducir -no se exige que sea profesional-. En ambos casos, la información debe ser legible y se deben vislumbrar las cuatro esquinas de la documentación).

En el mismo sitio se solicita la documentación del vehículo, y se aclara que debe ser un sedán del 2007 -o posterior-, de 4 o 5 puertas y de tamaño mediano o grande,  donde quepan cómodamente de 4 a 8 pasajeros. Debe contar además con aire acondicionado y “excelentes condiciones físicas y mecánicas”. 

Aquí la información solicitada es una foto del frente de la póliza o certificado de cobertura del seguro y otra de la cédula del auto -con la información del lado donde figura el domicilio-. Las observaciones sobre la legibilidad de la foto son las mismas que para la documentación personal.

Una vez completados estos datos, el usuario queda activo y listo para empezar a trabajar como “conductor asociado”.

En Mendoza los taxistas protestan contra la llegada de Uber

26/06/2018

(MDZOL.COM) Taxistas se concentran en el microcentro de la capital Mendocina en el marco de una protesta en contra de la apertura que se hace a la llegada de la aplicación de transporte a la provincia.

De esta forma, los taxistas se manifestaron en oposición a la llegada de Uber, una aplicación por la cual se puede conseguir un transporte por fuera de la regulación habitual y que generó una revolución en todo el mundo. 

El Gobierno incluyó a esos sistemas en el proyecto de ley de movilidad y los taxistas se oponen porque consideran que será competencia desleal. 

Dan marcha atrás con el recurso que intentó bloquear a Uber

22/06/2018

(Diario La Nacion) Durante el mes de febrero, la justicia porteña llegó a la resolución de bloquear a nivel nacional el dominio de internet de Uber, buscando de esta manera inhabilitar el funcionamiento de la compañía Uber en Argentina. Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires resolvió hoy revocar la resolución de la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas, según informó una alta fuente de la empresa.

Con las firmas de los magistrados Inés Weinberg, Ana María Conde, José Casas y Luis Lozano, el fallo sostuvo: "[El bloque] lesionaría innesaria y desproporcionadamente derechos como: el acceso e intercambio de información; la obtención de conocimientos y transmisión de ellos mediante la utilización de contenidos, herramientas y de aplicaciones; y la posibilidad de cualquier usuario de esa red global de comunicarse o desenvolverse libremente". La decisión, fechada el 18 de junio de 2018, fue adoptada en el Expte. Nº 14483/17 "NN (UBER) s/queja por recurso de inconstitucionalidad denegado".

Desde Uber Argentina afirmaron que "la sentencia del máximo tribunal de la Ciudad se suma a las sentencias firmes que declaran la legalidad de Uber, de la Cámara Penal Nacional de Apelaciones y la Cámara de Casación Penal, de la Justicia Nacional Penal (respecto a que Uber cumple con todas las obligaciones de seguridad social) y la Justicia Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad (causa 'Quevedo', que determina que no es necesario contar con habilitación de remis para manejar con Uber)".

Taxistas en Mendoza ya se resisten a la llegada de Uber

20/06/2018

El presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis y Remises de Mendoza (APROTAM), Fernando Sáez, criticó el proyecto del Gobierno que da luz verde al desembarco de la plataforma Uber en Mendoza.

APROTAM salió al cruce del gobierno provincial, que impulsa un proyecto para actualizar la Ley Nº 6.082 (tránsito y movilidad) donde -con las nuevas disposiciones- entre otras cosas, le abrirá las puertas a la red Uber en Mendoza.

“Realmente es un regalo que nos hizo el gobierno de Cornejo a todos los taxistas y permisionarios con esa noticia que impactó mucho", indicó a LVDiez, Fernando Sáezy aclaró que "si quieres hacer una ley estoy de acuerdo pero consultá a las partes, yo hasta ahora no he visto la ley y ahora en la mañana nos vamos a juntar para ir a leer la ley para ver de qué se trata".

En tanto, Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos, señaló que estuvo reunido con los empresarios de taxis: “Ellos están de acuerdo con muchas de las reformas que estamos disponiendo por ejemplo en mandatarias y algunos requisitos para taxis. Ellos son conscientes de que el servicio es deficiente y que tenemos que mirar al usuario".

Y agregó: "Ellos no están de acuerdo con reglamentar las plataformas electrónicas, pero nosotros les dijimos que trabajemos en conjunto para mejorar el servicio y que luego veamos las plataformas electrónicas. Pero nosotros les manifestamos que no podemos desconocer que eso existe y que no queremos que ocurra lo que ocurre en otras provincias donde hay conflictividad. Además que la vista la tenemos puesta en el usuario".

La heroica aparición de Benedict Cumberbatch salvó a un ciclista de una golpiza

05/06/2018

(Infobae) El actor se bajó de un taxi Uber cuando vio que un empleado de un servicio de entregas estaba siendo agredido por cuatro personas. 

La compañía de entrega de alimentos Deliveroo agradeció el sábado al actor Benedict Cumberbatch, astro de la serie televisiva Sherlock, por haber enfrentado a varios sujetos que agredían a un ciclista de la empresa. Deliveroo elogió a Cumberbatch "por su acción heroica".

Citado por el periódico The Sun, el conductor de Uber, Manuel Dias dijo que llevaba a Cumberbatch y a su esposa, la actriz Sophie Hunter, por la calle Marylebone de Londres cuando la pareja vio que un ciclista era golpeado con una botella por unos cuatro atacantes.

Manuel Dias contó que Cumberbatch salió rápidamente del vehículo y detuvo a uno de los agresores.

"Yo contuve a uno y Benedict a otro". "Él parecía saber exactamente lo que estaba haciendo. Fue muy valiente".

"Fue 'Sherlock Holmes' peleando contra cuatro atacantes a la vuelta de la esquina de la calle Baker", agregó.

Curiosamente, el hecho ocurrió a pocas cuadras de la calle Baker 221, la ubicación donde vive el detective ficticio en Londres.

Uber actualizó su Política de Privacidad, no dejes de leerla

29/05/2018

La plataforma Uber actualizó sus Políticas de Privacidad en la última semana. La actuaización incluye:

- Explicaciones más detalladas sobre los datos que recolecta Uber y cómo se utilizan

- Información actualizada sobre los derechos y opciones que tienes sobre la manipulación de tus datos, como la Configuración de Privacidad, ahora disponible en las apps de Uber

- Información sobre el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (GDPR)

- Nuevas herramientas que te permiten consultarle a Uber acerca de tu privacidad, o solicitarle explicación, corrrección, eliminación u copias de tus datos

Uber Argentina: Contemplando expandirse a 30 ciudades del país.

19/04/2018

(La Nacion) La popular empresa de transporte privado, que sobrevivió recursos judiciales adversos y la resistencia (algunas veces violenta) de los taxistas porteños, busca expandir su alcance más allá de la Capital, a unas treinta ciudades del interior del país, según reveló Andrew Macdonald, vicepresidente y director general para América Latina y Asia-Pacífico de Uber.

"Operamos en Buenos Aires, que es la ciudad de más rápido crecimiento en América Latina, pero hay otras 25 a 30 ciudades viables en el país. La Argentina es uno de nuestros mercados más importantes de la región. Vemos mucho espacio para la expansión y el crecimiento, apenas estamos tocando la superficie", admitió el ejecutivo en el marco de la la asamblea anual del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

"Los residentes de los ciudades pequeñas merecen un buen sistema de transporte también", señaló. "Estamos hablando con ciudades en todo el país. En Córdoba tenemos algunos avances pero nada para anunciar aún."

Uber: insistir en el disparate

17/04/2018

(Diario La Nacion) La insensata y altamente mediatizada persecución que el Ministerio Público Fiscal porteño lleva a cabo contra una empresa de innovación tecnológica como Uber, reclamando para directivos, representantes y asesores legales cuantiosas multas y hasta penas de arresto, aconseja una reflexión serena sobre la cuestión.

Deben distinguirse las decisiones políticas que un municipio puede tomar, según sea su orientación ideológica, de otras que responden a motivos menos confesables. Así, entre las atribuciones de los órganos políticos se encuentra la de tomar decisiones con cierto nivel de discrecionalidad dentro de lo que le permiten los principios y las garantías constitucionales, como resolver qué actividades grava con qué impuestos y, dentro de ciertos límites que impone la razonabilidad, cuáles regula y con cuánta intensidad.

La evolución tecnológica ha dado lugar a nuevas formas de prestación de servicios inconcebibles hasta hace muy poco tiempo y, con ello, a nuevos desafíos regulatorios. Más allá de la discusión, no menor, sobre si se trata de un mero proveedor de plataformas digitales o de un prestador de servicios de transporte, carece de sentido aplicar a servicios innovadores categorías regulatorias pensadas cuando el mundo era muy diferente. El cambio siempre produce incomodidades, pero en la medida en que genere más y mejores opciones, suele mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Si algunas personas prefieren viajar en un taxi tradicional porque confían en el sistema de licencias y controles y prefieren una tarifa regulada, ello es tan válido como la decisión de quienes eligen tomar autos particulares mediante una aplicación en sus teléfonos móviles: se trata de servicios distintos, aunque obviamente compitan. Lo mismo puede decirse de una persona que se dedica a tiempo completo o parcial a prestar un servicio conduciendo su propio vehículo, obteniendo un ingreso por la utilización de un bien que, de otra manera, permanecería ocioso.

El hecho concreto es que Uber cumple ya dos años en la Argentina y que quienes lo han incorporado a su plataforma digital para poder utilizarlo superan los dos millones. En el último mes, en el área metropolitana de Buenos Aires, medio millón, entre usuarios y conductores, coordinaron viajes. No caben dudas de que los consumidores libremente eligen el servicio de esta plataforma.

Uber ingresa en el negocio de alquiler de bicicletas

10/04/2018

Con la compra de Jump, por una cifra que no se ha hecho pública, Uber acaba de desembarcar en el negocio de alquiler de bicicletas eléctricas. 

Jump es una empresa con casa central en Nueva York, que creó un método que facilita el alquiler de bicicletas eléctricas. En lugar de estacionar sus bicis en paradas repartidas por la ciudad, las bicicletas de Jump tienen su propio candado electrónico y se desbloquea por medio de una app desde el teléfono.

Los usuarios de Jump pagan el alquiler por tiempo. Una hora cuesta alrededor de cuatro dólares. 

Su modelo de negocios logró atraer alrededor de 2.200 millones (U$D) en inversiones y sigue expandiéndose a otras ciudades como San Francisco.

El hijo de el Negro Olmedo maneja un Uber

16/03/2018

El hijo del humorista argentino Alberto "El Negro" Olmedo es actor, animador de eventos y recientemente se inició en la plataforma Uber para sumar ingresos extra con el fin de encontrar estabilidad económica.

En el programa televisivo Involucrados, Pía Shaw informó que Albertito Olmedo, hijo del reconocido actor y del que es homónimo, dedicaba su tiempo libre a ganar dinero con su coche, manejando como Socio Conductor Uber

La aplicación móvil le significó una nueva fuente de ingresos a fin de superar algunas dificultades económicas que estaba atravesando. 

La gente lo mira y le dice "te tengo de algún lado". Él es tan caballero que te da mate en el viaje y charla", contó Pía Shaw y María Fernanda Callejón agregó "la humildad de los grandes".

Uber y Google sacan sus camiones autónomos a las rutas

12/03/2018

La multinacional Uber anunció la semana pasada que sus camiones autónomos ya circulan por las rutas de Estados Unidos, para transportar mercancías en largas distancias. La plataforma está en el negocio de transporte de mercancías desde mayo de 2017, con su aplicación Uber Freight, que permite a los usuarios contratar conductores de camiones para transportar productos y paquetes.

Por su parte Waymo, una empresa de vehículos autónomos subsidiaria de Google, anunció que desde la semana que viene pondrá a circular un camión sin conductor por las rutas de la ciudad estadounidense de Atlanta, luego de haberse enfocado primordialmente en el transporte de personas.

Desde noviembre, a través de su filial Advanced Technologies Group, Uber opera camiones autónomos -sin conductor- en las carreteras de Arizona.

Express Pool, el MiniBus de Uber

20/02/2018

La multinacional Uber anunció el miércoles un servicio de viaje compartido, Express Pool. Las tarifas costarán casi la mitad del precio de Uber Pool.

A partir de esta semana, los clientes de Uber en algunas ciudades podrán solicitar un viaje compartido con hasta cuatro pasajeros. Pero a diferencia de Uber Pool, su servicio de uso compartido de automóviles ya existente, los pasajeros de Express Pool no recibirán un servicio puerta a puerta. Tendrán que esperar uno o dos minutos para juntarse con otros pasajeros.

El servicio compite con otros servicios de furgonetas privadas, como Vía, en áreas metropolitanas, incluida la ciudad de Nueva York.

El concepto de Uber Express recuerda el de los autobuses. Después de elegir la opción dentro de la aplicación Uber, los pasajeros se vincularán con los pasajeros cercanos. Se les indicará a los clientes que caminen una distancia corta hasta un lugar de recogida que nunca será mayor a dos cuadras de distancia. Los recorridos, que se realizan en automóviles convencionales, terminarán cerca de su destino final.

Las paradas y las tarifas cambiarán según cada servicio. Según Uber, los viajes en Express Pool podrían ser hasta un 75% menores que el costo de UberX, el servicio de taxi de la compañía. Uber le dijo a CNN que puede cobrar menos a los pasajeros por esperar a que se llenen todos los asientos, y los clientes dividirán el costo de pagar por un conductor.

Pese a que las tarifas podrían competir con los costos de transporte público, Express Pool será significativamente más caro durante las horas pico o de demanda alta, aquellas en las que los precios aumentan.

La compañía espera que el bajo precio amplíe la cantidad de clientes que usan Uber. También es una forma para que Uber complete más viajes con la misma cantidad de conductores.

Los conductores seguirán con la misma tarifa por el tiempo y la distancia que conducen con los pasajeros, según Uber.

Express Pool se lanzará en Washington, Los Ángeles, Miami, Filadelfia, San Diego y Denver. La compañía planea llevarlo a más ciudades de Estados Unidos en las próximas semanas y meses.

Uber ha estado probando el nuevo servicio en San Francisco y Boston desde finales de 2017.

De acuerdo con Ethan Stock, director de Uber del producto, las pruebas revelaron que los pasajeros de Express Pool tenían más probabilidades que los usuarios de Uber Pool de estar listos cuando llegue su viaje. Él lo atribuyó a la necesidad de que los pasajeros caminen una o dos cuadras a una parada designada de Uber, en lugar de permitirles esperar dentro de un edificio.

Además de ahorrar tiempo, Stock cree que el servicio podría ayudar a reducir la congestión y la contaminación de la ciudad. Aseguró, en tono de burla, que Uber podría adoptar vehículos aún más grandes en el futuro.

Paraguay contaría con tecnología suficiente para que opere UBER

13/02/2018

(La Nacion) El Ing. David Ocampos, ministro de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs), explicó esta mañana que el Paraguay cuenta con la conectividad a internet y condiciones tecnológicas suficientes que exige para operar de manera correcta la plataforma digital de transporte privado, UBER.

El secretario de Estado mencionó que Uber, así como Facebook o WhatsApp, operan directamente en la nube, por lo que el sistema puede funcionar de un día al otro, en términos técnicos.

En ese sentido, Ocampos dijo que la aplicación utiliza herramientas que ya existen y se utilizan constantemente en el país, así como el sistema de posicionamiento global (GPS), conexión a internet, buen ancho de banda y celulares inteligentes.

Aseguró que la cobertura celular a nivel país es muy buena y reveló que estudios dicen también que la velocidad promedio de acceso a internet por celular tiene un nivel adecuado. “Lo que queda pendiente por ver son los planes ilimit