• Ganadineromanejando.com

Comisión de Uber ¿Como prepararme para cuando deba pagar?

Actualizado: 10 de ago de 2019


¿Te preguntaste alguna vez cómo pagar la comisión de Uber en Argentina? Si bien la empresa aún no cobra las comisiones por viajes en efectivo en Argentina, hay países donde sí las cobra y se le requiere a los conductores que semanalmente depositen los montos indicados en una cuenta bancaria de Uber. Mientras que en otros casos, las comisiones se van cobrando a través de los viajes que se pagan con tarjeta de crédito, prepagas o Apple Pay.

Si llevas ya algún tiempo de manejar Uber en Argentina, habrás notado que cada día le debes más a Uber por las comisiones de cada viaje que realizas transportando usuarios. Es importante que tengas en cuenta que tarde o temprano tendrás que pagar ese monto a Uber. Por lo que te damos ideas para sacarle mejor provecho al "prestamo" que hace Uber de esas comisiones al no cobrarlas al finalizar cada viaje, para que cuando las empiece a cobrar, no sufras.

Ahorrar en plazos fijos:

Por lo general y en cualquier país, son una buena manera de mantener los ahorros y generar un ingreso extra por el interés que genera. Sin embargo en Argentina no es una buena idea utilizar plazos fijos por varios motivos: Desde que se creo el impuesto a la renta financiera, si superas cierto monto de ganancias por intereses, te cobran el bendito impuesto al ahorro. Y si no alcanzas ese monto, debes informarle a la AFIP todo y cada uno de los plazos fijos que realices y ademas incluir datos como la tasa de interés, entre otros detalles. Termina siendo un infierno y por lo tanto no lo recomendamos para esto ni para ninguna otra cosa. El plazo fijo ademas no genera intereses por encima de la inflación local, por lo que perderías dinero, tiempo y mas dinero si superas el monto de ingresos que recibe el impuestazo.

Ahorrar en Dolares o Euros

Siendo las mejores opciones para mantener tus ahorros, ya que no sufren depreciaciones tan bruscas como las monedas del tercer mundo, resultan especialmente beneficiosas para ahorrar dado que tu deuda es en pesos y los pesos valen cada vez menos, por lo que si cambias todo el monto adeudado a Uber Argentina a dolares, ten por seguro que en unos meses podrás pagar la totalidad con solo cambiar una parte de los Dolares o Euros que tengas, convirtiendo una porción de esa deuda en ganancias. De esta manera y sin transpirar, evitas caer en el problema de que se te venga la deuda encima.

Pequeñas inversiones

Quizas tienes una idea de qué hacer para que el dinero obtenido correspondiente a comisiones Uber pueda generar alguna ganancia extra, ya sea compra-venta de artículos u otra manera de darle un valor agregado a ese dinerillo, o la compra de herramientas para ejercer alguna otra actividad que te permita sumar otros ingresos a los que ya tienes. Si es así, siempre es positivo realizar la inversión que te asegure obtener un caudal mayor de ganancias, permitiendo ademas pagar la comisión Uber sin temblar una vez que se comience a cobrar, porque es algo que tarde o temprano sucederá.

Pueden existir otros métodos para hacer que el pago de la deuda por comisiones de Uber sea algo más ameno. Por lo que si se te ocurre alguna otra idea, siempre que sea legal, no dudes en compartirla en la sección de comentarios.


#ComisionUber #pagaruber #comisionesUber #pagarcomisiondeuber