• Ganadineromanejando.com

Ampliaciones, protestas y una nueva manera de buscar trabajo

Octubre de 2019 es un mes lleno de actividades nuevas y de otras no tan de vanguardia para Uber en Argentina y en el mundo. Es que esta semana ampliaron los servicios de Uber Air en Nueva York para incluir a todos los usuarios de teléfonos con sistema operativo Android. Por el momento la versión de viajes aéreos de la plataforma sólo se encontraba disponible en el AppStore de Apple pero eso está cambiando ahora.


Protestas de taxistas

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) el gremio de taxistas nuevamente salio a las calles a protestar por la presencia de Uber en Buenos Aires, mostrando otra vez su clásico modo de apriete a la justicia porteña que debe definir si Uber es legal o no en Buenos Aires. Algo que constitucionalmente ya está dicho y que el sector legislativo porteño se rehúsa a regular como se hace con cualquier actividad económica.

Queda ademas claro que el gremio defiende intereses de algunos pocos concentradores de licencias de taxis y no a sus trabajadores. Pues si defendiera a sus trabajadores, primero se serviría de la presencia de Uber para exigir que caduque el sistema antiguo de licencias de taxis y remises, y comiencen a descentralizar esos negocios millonarios de algunos pocos. Y estarían exigiendo que los taxistas y remiseros tengan un lugar dentro de las plataformas Uber y Cabify, como sucede en otras partes del mundo donde puedes pedir un taxi al menos desde la aplicación Uber. Pero en el país del revés, las mafias llevan la delantera y meten su ponzoña a fuerza de caudillos sinsentidos,de nefasta educación y con medio dedo de frente como para no ver esta solución que venimos pregonando desde nuestro blog hace mucho tiempo.


Uber Works, la nueva plataforma de búsqueda de trabajo

En un intento de diversificar, la empresa esta lanzando una plataforma de búsqueda de trabajos temporales. Por el momento disponible únicamente en Chicago, Illinois, donde realizará su prueba piloto antes de expandirse a otros lugares. La app pretende reunir a trabajadores temporales con empleadores, y con un sistema de puntajes como sucede con la app de conductores Uber, permitiendo a la vez al empleador conseguir personas que tengan mejor reputación para realizar las tareas necesarias y evitando emplear a aquellos que no la tengan, lo cual es sumamente importante para las empresas. Y por el lado del trabajador, le permitirá hacer horas extras en otras actividades, generando ingresos mientras despeja su mente de las tareas rutinarias, o también como manera de sustento permanente, si te gustan los entornos cambiantes y no estar encasillado en la misma actividad por años y años. Buscar trabajo ya no será como antes.


Uber Córdoba: Sigue en suspenso

En cuanto a la retirada temporal de Uber en Cordoba, por el momento no hay novedades respecto de la restitución del servicio de taxis Uber en la capital del Fernet. Las autoridades de la empresa prometieron continuar el dialogo con el sector público para garantizar la seguridad de sus conductores y que no les sean aplicadas multas ilegitimas por realizar una actividad que consideran es legal desde el punto de vista comercial. Aunque los representantes cordobeses parecen no pensar lo mismo y tampoco ven (o no quieren ver) cómo empresas del estilo de Uber o Cabify pueden mejorar el transporte en general de la ciudad, como también ayudar a reducir el trafico en los horarios picos con opciones como Uber Pool, y ni imaginarse los tiempos de viaje de poder habilitarse Uber Air en Argentina.