• Ganadineromanejando.com

Coronavirus: Uber da asistencia económica a conductores y repartidores infectados

Actualizado: mar 23

La plataforma Uber a nivel mundial abrió un programa de asistencia financiera a sus conductores y repartidores que hayan sido infectados con el virus COVID-19, mas conocido mediáticamente como Coronavirus.

El programa de asistencia contempla pagos por un término de 14 días en función a lo que ganabas habitualmente como conductor. Para acceder a dicho programa debes reunir un listado de condiciones. Los requisitos Uber para acceder al programa de asistencia económica son los siguientes:

  • Que seas diagnosticado COVID-19 positivo.

  • Que seas puesto en cuarentena individual por las autoridades sanitarias de tu ciudad/país.

  • Que seas puesto en cuarentena por una autoridad médica o un doctor matriculado.

  • Que tu cuenta haya sido restringida por Uber como resultado de información proveída por las autoridades sanitarias (por haber sido diagnosticado COVID-19 positivo o por haber estado expuesto a un infectado del virus).

  • Adicionalmente, deberás haber realizado un viaje como conductor Uber o repartidor. en los últimos 30 días desde antes del 6 de Marzo de 2020, que es el momento en que la plataforma anunció el plan global de asistencia a sus socios conductores y repartidores Uber Eats.

De este modo, la plataforma digital planea ayudar a contener el virus a la vez que le da un respiro a quienes hayan sido expuestos a la enfermedad, permitiendo permanecer en la casa mientras pasa el período de contagio y los síntomas de la enfermedad.


Trabajo Coronavirus Uber Eats

Coronavirus: Verdades y mentiras

Si bien las redes sociales están infestadas de datos relacionados con el Coronavirus, la realidad es que la inmensa mayoría de los datos esparcidos son ficción y no corresponden al brote. Desde www.ganadineromanejando.com nos tomamos el trabajo de reunir datos de fuentes dedicadas a Salud para que no te pierdas en el mundo de mentiras que se esparce por Facebook, Twitter, Instagram y Whatsapp. Los medios tampoco hacen un trabajo adecuado al respecto y difunden lo que no sirve, omiten lo que sirve. En pocas palabras, desinforman.


Sintomas del Coronavirus

Después de indagar los sitios mas relevantes referidos al virus COVID-19 podemos definir los síntomas que presentan los infectados:

  • Algunos casos presentan tos seca

  • Algunos casos presentan neumonía

  • Algunos casos presentan dolor de garganta

  • Algunos casos presentan fatiga

  • Algunos casos presentan diarreas

  • Algunos casos presentan dificultades para respirar

  • Algunos casos presentan fiebre

  • Algunos casos son asintomáticos, es decir no presentan ningún síntoma pero aun así pueden transmitir la enfermedad.


¿El Coronavirus no afecta a los jóvenes y niños?

Absolutamente falso, el virus afecta tanto a niños como a jóvenes y adultos, pudiendo ser particularmente grave en personas con afecciones respiratorias previas al contagio. De hecho, una de las primeras victimas en China fue el mismo doctor que detectó la infección original. Quien murió por la enfermedad y solo tenia poco mas de 30 años de edad.


¿Como evitar el contagio de Coronavirus?

Por el momento no se han registrado contagios a través del aire. Únicamente a través de fluidos del cuerpo y contacto directo con áreas que hayan sido regadas con fluidos de un infectado.

Cuando decimos fluidos, nos referimos también a las micro-gotas que se emiten con un estornudo o con la tos.

En superficies el virus puede sobrevivir hasta 12 horas si la superficie es seca y se encuentra a la luz del sol. Pero en un ambiente húmedo y oscuro puede extender su vida un tiempo considerablemente más largo. Motivo por el cual no conviene utilizar mascarillas si no se está infectado, pues se genera un entorno ideal para el virus en el rostro.

Hasta el momento la forma mas efectiva de combatir al COVID19 es la limpieza de manos y brazos con agua y jabón, por al menos 20 segundos atendiendo de frotar bien toda la superficie interior y exterior de las manos y hasta los codos. De no contar con agua y jabón, sirve un poco de alcohol en gel o alcohol común, el mismo debe aplicarse en las manos y refregar por al menos 20 segundos antes de que se evapore el alcohol.

Dado que el virus puede sobrevivir varias horas en superficies, también es útil pasar alcohol por las áreas que mas tocas, antes de tocarlas. Como ser los picaportes, manijas, agarraderas en transporte público, manubrio del volante y palanca de cambios si compartes tu auto, y todas las superficies que consideres necesarias. Utilizar paños de papel descartables para limpiar las superficies y arrojar al cesto de basura luego de efectuar la limpieza.

Evitar llevarse las manos al rostro o a la boca, y si debe hacerlo repetir la limpieza de manos antes de tocarse la cara.


Como evitar el contagio de coronavirus al manejar o repartir Uber

Como conductor Uber deberás ser precavido y tener presentes todas estas recomendaciones, para evitar contagiarte y para evitar que tus pasajeros propaguen la enfermedad en caso de estar contagiados y no presentar síntomas. No está de más tener un alcohol en gel en el vehículo y ofrecer a los pasajeros para que puedan utilizarlos apenas se suben al auto.

Por su lado, Uber te informará y te suspenderá la cuenta si detecta que estuviste en contacto con un infectado durante un viaje, brindándote un sistema de asistencia económica como se explica en el primer párrafo de esta nota.


¿Que hacer si crees que tienes Coronavirus?

Primero y antes que debes encerrarte en tu casa y llamar a las autoridades sanitarias en tu ciudad, o informarlo a través de tu Obra Social si posees una. De este modo evitas contagiar la enfermedad si es que realmente la tienes. Los tests llevan un determinado tiempo, por lo que recomendamos mantenerte aislado, evitando contacto directo con familiares, amigos y conocidos hasta determinar si el resultado del test es negativo o positivo. En caso de ser positivo las autoridades médicas te informaran como continuar el tratamiento y donde hacerlo. Es importante no salir de compras, etc. Pídele a un amigo o familiar que realice las compras por ti y que te deje las cosas en la puerta de tu casa.