• Ganadineromanejando.com

El pago de comisiones Uber ya es obligatorio en Argentina

Actualizado: 21 de ago de 2019

A partir del mes de Julio se volvió obligatorio el pago de las comisiones de Uber para conductores en Argentina. En ese sentido, la empresa realizaba el cobro de las comisiones por viajes en efectivo mediante el pago de los viajes que se realizaban con tarjeta de crédito. Como en Argentina hubieron vaivenes en la justicia, y uno de ellos llevó a que las prestatarias de crédito locales no pudiesen permitir a los usuarios pagar Uber mediante sus tarjetas de crédito, el chofer Uber se quedaba con esa diferencia, la cual quedaba como saldo negativo. Muchos conductores llegaron a pensar que el día del pago no llegaría nunca, pero en ganadineromanejando.com lo venimos advirtiendo desde hace mucho tiempo. Incluso hemos brindado ideas y consejos para que cuando llegue este momento, no se te vuelen los zapatos. Como la de nuestro anterior artículo "Comisión de Uber ¿Como prepararme para cuando deba pagar?".


Cómo pagar las comisiones Uber en Argentina

La plataforma digital es bastante flexible en cuanto a las maneras de pagar uber, Por el momento puedes pagar las comisiones de Uber con Mercadopago, Ualá, Avanta, o incluso algunas tarjetas de crédito como la Mastercard de Payoneer (podrás ganar hasta 25 dolares registrándote en Payoneer haciendo clic aquí). Existen otras tarjetas prepagas como ZapZap que funcionan pero recomendamos los recientes por facilidad de obtener y mayor solidez de las mismas.

En nuestra sección Pagar Uber te enseñamos como realizar los pagos de viajes o de comisiones, según si eres usuario o conductor de la aplicación móvil, para que puedas seguir conduciendo sin interrupciones, o puedas viajar sin llevar los bolsillos ocupados por billetes y monedas.

Además, brindaron un número de teléfono Uber para atención de chóferes exclusivamente (tel: 11-5168-5855) al cual el conductor puede comunicarse únicamente desde su teléfono asociado a la plataforma.


¿Qué pasa si no pago la comisión de Uber en Argentina?

Todos los choferes y conductores Uber se habrán hecho esta pregunta, y la respuesta es simple: La plataforma te está dando la posibilidad de descontar (perdonar) hasta el 90% de la deuda si pagas lo que te indican en el comunicado hasta antes del 15 de Agosto (o la fecha que haya indicado el sector de cobranzas de Uber en el correo electrónico).

Hasta que no se cancele ese monto, no podrás utilizar el servicio que te ofrece Uber Driver. Si pensaste en hacerte otra cuenta de conductor Uber te avisamos de antemano que es una muy mala idea: no solucionará el tema, por el contrario lo empeorará dado que la plataforma considera las cuentas duplicadas como Fraude y por ello es motivo de expulsión permanente de la app, sin posibilidad de discutirlo pero además la deuda seguiría vigente y más abultada por no tomar el gran descuento que ofrecieron de la misma.

Si no pagas antes de la fecha indicada, el porcentaje de deuda que Uber Argentina te perdona se irá disminuyendo y el total a pagar de la misma por consiguiente será mayor. A modo de ejemplo: Si debes 5000 pesos a Uber, en el comunicado te ofreció descontar 80% si pagas antes del 15 de Agosto. Si no cancelas la deuda para ese día, seguramente la segunda chance de financiar la deuda te ofrecerán un 40% de descuento, y así progresivamente hasta que no te perdonen nada de la deuda, por ello urge pagar lo antes posible para obtener los mejores beneficios.



Tarifas Uber actualizadas en Julio 2019

No todas son malas noticias para el conductor Uber, ya que junto con el cobro de comisiones se realizó una actualización de tarifas Uber con la que se ha llegado a sumar hasta un 50% de aumento de ingresos en el ultimo año. Bastante por encima del nivel de inflación anual del país. De esta manera, se compensa de algún modo lo que se cobrará en comisiones a cada chofer Uber por los viajes en efectivo y el impacto en la economía de los conductores pasaría a ser mínimo.



Uber en Córdoba: a punto de comenzar

En Córdoba ya se siente la llegada de Uber a la capital. El servicio está reclutando y capacitando a conductores para dar apertura finalmente a la plataforma que une al usuario con un chofer independiente y que ya revolucionó el transporte de pasajeros en la ciudad de Buenos Aires.


¿Mucho ruido y pocas nueces?

Ya se ha generado expectativa el año pasado, cuando salieron algunas notas en portales de la ciudad hablando de capacitaciones y la inminente llegada de Uber a Cordoba. Ese momento es ahora una realidad y la empresa ya puso un pie (Uber Eats) y ahora está por poner el otro con Uber Taxi (UberX). Ya son decenas de miles los conductores registrados en la app, pero el registro se encuentra abierto para todos los interesados que cumplan con los requisitos para manejar Uber en Córdoba (Argentina).

Prepárate para ser uno de los primeros en manejar Uber en Córdoba Capital y aprovecha todas las promociones de conductores Uber iniciales para sacar mayores ingresos en los viajes que realices con la aplicación. Con la total libertad de poder elegir los horarios y días a manejar y sin jefes que te obliguen a nada.


Manejar Uber con mejores ganancias

Como en todas las ciudades donde funciona Uber en el mundo, conducir los fines de semana es la mejor manera de mejorar las ganancias como chofer Uber, gracias no solo a las tarifas dinámicas elevadas, sino también porque hay menor transito en las calles y los trayectos realizados son más fluidos, lo que significa más viajes y más kilómetros realizados por hora manejada. De esta forma además aprovechas el aumento del valor del kilómetro manejado, que subió un 31% respecto de lo que se pagaba hasta el 26 de Julio, significando uno de los factores que tendrán mayor impacto en cuanto gana un chofer Uber en Argentina.