• Ganadineromanejando.com

Novedades Uber Argentina 2020

Uber Córdoba: Continúan las negociaciones

La empresa Uber Argentina continúa enfocando esfuerzos en la re-apertura de Uber en Córdoba, alentada por la presentación de un proyecto de ley en el Concejo Deliberante de dicha ciudad a inicios de 2020. Si bien no se logró un acuerdo en ese momento, los directivos de la empresa confían en que se llegará a uno que permita a los conductores Uber manejar libremente sin el asedio de los para-policías taxistas.

La ciudad de Córdoba es la segunda ciudad del país y cuenta con más de 150.000 usuarios asociados a la plataforma, además de cerca de 20.000 conductores registrados para manejar con la aplicación. Es hasta el momento la app con mayor cantidad de interesados en la zona y permitiría que muchas familias puedan tener un sustento económico para mantenerse en un contexto general complicado gracias a los vaivenes de la economía del país y las provincias.

Por el momento, únicamente la app de pedidos de comida Uber Eats funciona en la ciudad, ganando terreno contra las otras apps de delivery.



Pagar Uber con tarjetas de crédito

Otra de las novedades -aun por habilitarse- es la posibilidad de pagar viajes Uber con tarjeta de crédito en Argentina, lo que garantizará un mayor nivel de seguridad a sus conductores dado que no estarían tan expuestos a transitar con dinero en efectivo encima, facilitando la bancarización de las transacciones, permitiendo ademas una mayor transparencia ante los organismos de recaudación nacionales.

Sin embargo, pese al anuncio de la empresa, algunos funcionarios de justicia consideraron (de modo anticonstitucional) continuar con el bloqueo de tarjetas de crédito para pagar los viajes, pese a que la Corte ya se expidió al considerar que Uber no realiza uso ilegal del espacio público. Pero como ya es de público conocimiento, algunos funcionarios abogan en favor de ciertas mafias remanentes en las filas de los taxistas. Mafias que le terminan dando mala fama a los taxistas que si son honestos y que -de otro modo- podrían beneficiarse trabajando con Uber Driver, como sucede en otras ciudades del país y del mundo. O incluso podrían aprovechar la presencia de Uber en Buenos Aires para negociar una baja en los costos de las licencias de taxis e impuestos aplicados al sector. Pero como algunas personas no quieren perder sus negocios millonarios, comandan a sus "soldaditos" a defenderlos por la fuerza, como lo mafiosos que son.


Bonos Uber a conductores

Como otra novedad el año 2020 podría traer lo que Uber aun mantiene como proyecto: un nuevo sistema de bonificaciones por viajes realizados. La empresa, impulsada por la llegada de Beat a la Argentina y su sistemas de bonos y premios por viajes realizados, competiría de este modo por mantener su flota de conductores Uber y evitar la migración de choferes que viene ocurriendo desde que la nueva app desembarcó en la ciudad de Buenos Aires y conurbano, en Noviembre de 2019. Aún no hay una fecha establecida para el comienzo de esta modalidad, pero podría comenzar a aplicarse en los próximos meses en la plataforma con sede en San Francisco (EEUU).

Uber Buenos Aires