• Ganadineromanejando.com

Requisitos para manejar Uber en Cordoba 2019

Desde el lunes 9 de Septiembre a las 16 horas comenzó a funcionar el servicio Uber en Córdoba Capital y alrededores. A partir de ese momento se comenzaron a registrar viajes a través de la plataforma que reúne a conductores y choferes independientes con usuarios que requieren moverse por la ciudad.


Requisitos para manejar Uber en Córdoba

La parte más compleja es reunir los requisitos para manejar Uber en la capital cordobesa, sin embargo ninguno de los documentos necesarios es de difícil adquisición, incluso creamos una guia de trámites para facilitarte la obtención de dichos documentos si te falta alguno.

El auto para Uber debe ser modelo 2010 o superior, de 4 puertas, con aire acondicionado, airbags, espacio para cuatro personas ademas del conductor. Debe tener seguro al día, cédula verde o azul, según si el auto es propio o prestado/alquilado.

Por su parte el chofer Uber debe ser mayor de 21 años y poseer un registro profesional Clase D1, Certificado de Antecedentes penales y debe contar con una cuenta bancaria. Además, tendrá un plazo determinado desde su primer viaje para presentar otra documentación como comprobante de registro en monotributo y certificado de registro en ingresos brutos en Córdoba, .


Como registrarse en Uber

Es muy fácil completar el registro, solamente tienes que hacer clic en el botón "Registrarte como Conductor" para dar el primer paso creando tu perfil de conductor Uber. Necesitarás en esta instancia un correo electrónico, tu nombre y apellido, tu numero de teléfono, una contraseña que puedas recordar, y aclarar la ciudad en la que vas a manejar Uber. Puedes registrarte haciendo clic aquí.


Genera ganancias con Uber

Con Uber puedes ganar dinero manejando tu auto, sin nadie que te esté encima, sin horarios o días fijos y monótonos. Tu eliges cuando salir y cuando volver a casa. Puedes optar por tenerlo de actividad full-time como también considerarlo un trabajo de medio tiempo o, si lo prefieres, una fuente de ingresos ocasionales. Si por ejemplo quieres hacer unos pesos el sábado por la noche antes de salir a la disco (y antes de beber, ya que no se permite manejar Uber con alcohol en sangre, es motivo de expulsión permanente e irrevocable), te conectas las horas que consideres necesario para abultar tu billetera lo suficiente y luego de desconectas ya listo para salir a pistear.

O si quedaste sin trabajo y buscabas una manera de solventar los gastos y necesidades tuyos y de tu familia, Uber Córdoba te da la libertad de ganar dinero según las necesidades que tengas, sin que nadie te apure. Ayudándote a cumplir tus metas personales.


Uber Córdoba requisitos para manejar

Reclamo de Taxistas por la llegada de Uber

El inicio de operaciones de Uber en Cordoba llevó al gremio de taxis de la capital cordobesa a ponerse en pie de lucha. Quieren nivelar hacia abajo, para no contrastar con el resto de los argentinos que creen que el problema es la solución. En vez de nivelar hacia arriba, exigiendo al sector público les quite de encima el robo que le realiza el Estado al exigirles un pago por encima de todos los demás impuestos para ejercer su labor, dicho en otras palabras, se les exige abonar un invento recaudatorio para poder brindarle un servicio a la ciudad, cuyo beneficio es el servicio en sí, cuando el principal garante de que las personas puedan transportarse como prefieran en la ciudad es el Estado. Es el mismo Estado quien debiera pagar o incentivar a los taxistas para ejercer su labor y no al revés. La oferta y demanda se encargarán en determinar si deben haber más o menos transportistas (taxis, Uber, remises, colectivos urbanos, etc), pero sin ponerle palos en la rueda a los que desean trabajar.

Por ello desde ganadineromanejando.com sostenemos que Uber no es enemigo de los taxis, mas bien la municipalidad lo es al cobrarles una 'cometa' para darles permiso para trabajar. Es más, nos atrevemos a asegurar que si los taxistas hicieran la protesta para exigir a la municipalidad que deje de cobrarles esos cánones, los mismos conductores Uber irían a apoyarlos.