• Ganadineromanejando.com

Requisitos Uber Argentina 2020

Actualizado: mar 12

Como sucede todos los años, los requisitos Uber se actualizaron para conductores en las ciudades disponibles en Argentina. Pero a diferencia de los años anteriores, al menos en Buenos Aires se amplió el modelo de vehículos que puede ingresar a la plataforma de Uber Taxis. Esto en parte se ve como reacción de la empresa ante la llegada de BEAT Buenos Aires.



Requisitos Uber en Buenos Aires

De este modo, los requisitos Uber en Buenos Aires en 2020 son los siguientes:

  • Automóvil modelo 2004 o superior, de 4 o 5 puertas, con airbags y aire acondicionado y todos los documentos al día (Cédula verde o azul según corresponda, Seguro automotor vigente)

  • Ser mayor de 21 años.

  • Licencia de conducir profesional vigente  de Clase D1 (para saber cómo obtenerlo hacer clic en registro profesional para manejar Uber).

  • Certificado de Antecedentes Penales (Es obligatorio para poder manejar Uber, aunque la plataforma te da un plazo desde tu primer viaje para presentarlo).

  • Acceso a una cuenta bancaria (para recibir los depósitos de ganancias que percibas como chofer Uber).

  • Estar registrado en régimen impositivo de monotributo (Como con los antecedentes, puedes presentarlo en un plazo determinado desde tu primer viaje manejando Uber).

  • Estar registrado  en Ingresos Brutos en tu ciudad o provincia, según corresponda (dispones de un tiempo determinado para presentarlo desde iniciado tu primer viaje).

  • Obtener una tarjeta prepaga (a fin de poder pagar las comisiones de viajes Uber que se abonen en efectivo, puedes ver en nuestra sección Pagar Uber las tarjetas que funcionan con la plataforma y cómo obtenerlas)


De este modo, la plataforma digital de viajes compartidos pretende incorporar a su sistema un importante numero de conductores en la principal ciudad de la Argentina, preparándose para competir con la app BEAT Lite, la versión de viajes low cost de la empresa de origen griego que desembarcó en el país a fines de 2019.

Para conocer los requisitos Uber en tu ciudad, puedes acceder al siguiente enlace haciendo clic aquí.


Cuanto gana un chofer Uber en 2020

Respecto de las ganancias manejando Uber, según informaron consultoras económicas, los ingresos brutos realizando la actividad full time pueden ascender a los 90.000 pesos mensuales. Luego de descontar los gastos promedio de combustibles, comisiones Uber y otros gastos relacionados con la actividad, los ingresos netos para el mismo conductor Uber full time rondarían los 55.000 pesos al mes.

Este es un resultado promedio, hay algunos conductores que manejan mas de 8 horas diarias y pueden obtener ganancias incluso más altas. Además el saber aprovechar las tarifas dinámicas que se generan en los distintos horarios en la ciudad, permiten mejorar los rindes por viaje.







Registrarse como conductor Uber

Crear tu cuenta de conductor Uber es muy simple, solamente necesitas un mail (correo electrónico), un numero de teléfono celular y tu nombre. Para generar tu cuenta puedes completar el formulario haciendo clic aquí.

Una vez que tienes tu cuenta de Conductor Uber deberás descargar la app Uber Driver, que es necesaria para subir la documentación requerida por Uber para darte de alta como chofer y poder así comenzar a recibir viajes.

Con la app ya en tu teléfono, debes abrir la misma y colocar los datos de tu cuenta (correo electrónico y contraseña). Al ingresar con tu usuario te pedirá que subas los distintos comprobantes, a los cuales debes tomar fotos desde tu mismo celular. Ten en cuenta que no existan reflejos o sombras que dificulten la lectura de los mismos, y que las fechas de caducidad no estén próximas.

La app Uber Driver también te pedirá que te tomes una foto de perfil. Para la misma deberás posar en un ambiente bien iluminado, preferentemente con fondo liso y que la foto abarque desde tus hombros hacia arriba para permitir ver claramente tu rostro.

Cuando termines de subir todos los documentos requeridos y configurado tu cuenta bancaria, deberás esperar a que el equipo Legal de Uber revise y corrobore los datos para darte el alta como conductor. Esto puede llevar solamente un par de horas como mínimo, aunque la espera puede extenderse hasta los 5 días hábiles, particularmente si subes los documentos durante fines de semana.