• Ganadineromanejando.com

Uber Cordoba: Recalculando...

Actualizado: 1 de oct de 2019

Uber suspende momentáneamente sus actividades en la ciudad de Córdoba Capital debido a la presión creciente del Concejo Deliberante, quienes aumentaron los valores de multas ilegitimas a quienes realicen la actividad. Además de la nueva fuerza parapolicial cordobesa: los caza uber, también conocidos como taxistas bandoleros. Por esos motivos Uber Córdoba decidió paralizar en servicio por un tiempo, aunque no determinó cuánto.


Descontento de conductores Uber y usuarios

La medida no cayo en gracia a conductores, que esperaban generar ganancias con Uber. Algunos han tenido que tramitar el registro profesional con los costos que eso significa y se han quedado sin esa posibilidad de recuperar, al menos por ahora.

Los usuarios por su lado se quejan constantemente en redes sociales por la suspensión del servicio ya que veían con buenos ojos tener la posibilidad de elegir un servicio muy superior a lo que ofrecen hoy los taxis y remises en la ciudad, con autos más modernos y limpios, con un sistema de puntaje para depurar de tóxicos la comunidad, y con mayor seguridad en cada viaje.

Notas relacionadas

Comunicado de Uber a los cordobeses

En un comunicado a todos sus afiliados la empresa contó los motivos por los cuales suspendería sus actividades por el momento. Desde Uber dijeron que no querían exponer a los conductores a multas ilegitimas y exorbitantes que violaban los derechos de los ciudadanos de poder generar ingresos con una actividad privada, que no está regulada y por ese mismo motivo es legal. Prometiendo continuar el dialogo con las autoridades y representantes en la provincia para generar un espacio donde todos estén de acuerdo.


Corrección política: el talón de aquíles de Uber

Estas cosas no ocurrían cuando Travis Kalanick era CEO de la empresa, eran impensadas. Lamentablemente la corrección política que llegó de la mano de Dara Khosrowshahi, el nuevo CEO esta llevando a la empresa a una caída desde todos los aspectos. En los primeros años de la empresa, la misma daba una pelea en medio de la arena, pateaba la puerta y se metía. Con los años y tras algún que otro escándalo, la empresa se volcó a la corrección política y comenzó a perder batallas y zonas. Se retiro de algunas ciudades de España y ha recibido golpes duros en varios países europeos, en su ciudad de origen San Francisco, como también en Colombia y Chile y recientemente en Argentina.