Preguntas Frecuentes

Como manejar con Uber Driver en Argentina

Ganadineromanejando

Afiliador Independiente

Preguntas Frecuentes Uber Argentina

COMO MANEJAR CON UBER ARGENTINA Y QUE NECESITAS

¿Qué es Uber?


Uber es una aplicación que conecta usuarios que requieren un servicio de traslado, con conductores independientes.




¿Que necesito para ser Socio Conductor Uber?


Ser mayor de 21 años, licencia de conducir vigente, cédula verde o azul, comprobante de seguro, y un vehículo modelo 2007 o superior, de 4 o 5 puertas, con ventanillas y asientos traseros.




¿Cuáles son los requisitos del auto para unirse a la plataforma Uber?


Auto 2007 en adelante, 4/5 puertas (En caso de ser tipo Kangoo furgon, debe tener asientos traseros y puertas laterales)




¿Como subo las fotos de mis documentos a Uber Driver app?


Debes hacerlo mediante tu panel de control de la app UBER DRIVER. Para ello debes estar registrado como socio conductor de Uber (instrucciones de cómo registrarse click aquí)




¿Que celular debo tener para que funcione Uber Driver?


Debes contar con un celular Android 4.0 o superior o iPhone con iOS 9 o superior, y un paquete de datos activo, recomendamos que sea de 3GB en adelante.




¿Como puedo aprender a usar la aplicación Uber Driver?


Mirá el siguiente video que te enseñará a utilizar la aplicación de UBER DRIVER




¿Cómo llamar y cómo cancelar un viaje Uber?


Mirá el siguiente video que te enseñará a llamar a los clientes o cancelar un viaje




¿Cómo ser un socio Uber 5 estrellas?


Mirá el siguiente video que te enseñará a ser un socio 5 estrellas




¿Cuánto tiempo por semana debo manejar con Uber?


No hay mínimos de días ni horas para manejar. Sos totalmente libre de conectarte y manejar cuando vos quieras.




¿Como cambio o recupero la contraseña de Uber Driver?


Ingresá a " Olvidé mi contraseña" al inicio de la App y restablecela.




¿Tengo que ponerle alguna identificación a mi auto para manejar con Uber?


No, no es necesario ponerle identificación a tu auto




¿Soy remisero o taxista, puedo manejar con UBER?


Sí, por supuesto. Siempre y cuando el auto no este pintado como taxi y cumpla los requisitos: modelo 2007 o superior, 4 o 5 puertas, ventanillas traseras y asientos traseros.




¿Puedo manejar con Uber con el auto de otra persona?


Sí, siempre y cuando cuentes con la cédula azul que te autorice a manejarlo.




¿Se realizan capacitaciones para conductores nuevos?


Efectivamente. Tenés que estar atento a tu email y te serán informadas de manera oficial las fechas y lugares de capacitación, a la cual deberás confirmar asistencia previamente siguiendo las instrucciones de dicho email. O podés concertar una reunión informativa mediante un enlace que te será enviado al email luego de que completes tu registro de socio conductor Uber.





VIAJES, PEAJES, PUNTAJES, OBJETOS PERDIDOS Y OTROS TEMAS

¿Cómo devolver objetos perdidos mediante Uber?


Mirá el siguiente video que te enseñará a devolver objetos perdidos en un viaje Uber. Es sumamente importante que al finalizar cada viaje chequees que no hayan quedado objetos del último pasajero, ya que la no devolución de los mismos podría resultar en el baneo de tu cuenta.




¿Quién paga los peajes en un viaje con Uber?


Los peajes SIEMPRE los paga el conductor Uber (de la forma que quiera – efectivo, pase automático, SUBE, etc.) y al finalizar el viaje la aplicación Uber Driver de forma automática se los carga a la cuenta del usuario de Uber. De esta forma, cuando el Socio Conductor recibe sus ganancias semanales, estas incluirán el 100% de los peajes pagados por el mismo durante la semana. Uber no cobra 25% de comisión sobre los peajes, por lo que el Socio Conductor recibe el 100% del valor de los mismos. Si ves que en el detalle del viaje no ha sido reconocido el importe de algún peaje que pasaste durante el viaje, debes hacer el reclamo en el sector de Ayuda de la aplicación, seleccionando el viaje en cuestion y pidiendo una revisión del mismo para incluir el costo del peaje.




¿Que pasa si considero inseguro el lugar donde debo llevar al usuario?


Podés indicarle al usuario Uber que no te sentís cómodo yendo a ese destino y proponerle dejarlo en una ubicación cercana o no realizar el viaje.




¿Que pasa si tengo un accidente o una emergencia manejando con Uber?


Debés escribir a la línea Telegram de emergencias Uber mediante la aplicación de mensajería Telegram, También existe un número de emergencias disponible en el entorno de la aplicación, el cual está disponible las 24hs, los 7 días de la semana. El número de emergencias te será informado una vez realizado tu registro en la plataforma UBER.




¿Cuáles son los autos mas usados por los conductores Uber?


Entre los autos más usados por los Conductores Uber, se pueden mencionar las siguientes marcas y modelos: Volkswagen: Gol / Suran / Voyage Chevrolet: Classic Fiat: Palio / Siena Ford: Fiesta / Ka Renault: Kangoo / Fluence Toyota: Corolla





GANANCIAS DE SOCIO CONDUCTOR UBER

¿Como son las tarifas de Uber?


Las tarifas de UBER tienen un monto de base así como un cobro variable por minuto y kilómetro: - Minuto: En espera o en recorrido, cada minuto se cobra
- Kilómetro: Se cobra cada kilómetro recorrido durante el viaje
- Tarifa Base: (Tarifa km x Distancia recorrida) + (Tarifa tiempo x Tiempo transcurrido) Además, existen maneras de mejorar esos montos aprovechando el mapa de tarifa dinámica de Uber Argentina. Siempre busca manejar en las zonas marcadas en rojo con el multiplicador más alto (x2, x4, x8). Estate atento para poder multiplicar tus ganancias por viaje.




¿Cual es la comisión de Uber?


Uber tiene una comisión de servicio para los Socios Conductores Uber . La misma es de 25% sobre la tarifa del viaje Uber.




¿Cómo recibo los pagos de los viajes que realice con tarjeta?


El pago de los viajes realizados, menos la comisión de servicio de UBER, y los extras obtenidos, se procesa los lunes de todas las semanas y llegará a tu cuenta bancaria (en pesos) mediante transferencia alrededor del Miércoles y Viernes.




¿Como le pago a Uber la comisión de los viajes en efectivo?


UBER retendrá la comisión correspondiente al efectivo, del dinero que recibas con los viajes Uber que se pagan con tarjeta de crédito.




¿Tengo que ser monotributista para conducir con Uber?


UBER no te exige que seas monotributista, pero como conductor independiente vos sos el responsable de registrarte impositivamente según tu actividad. En caso que seas monotributista la retención será del 0%, responsable inscripto 2% y no inscripto 28%.




¿Cuanto gana un conductor de Uber en Argentina 2018?


Los conductores Uber ganan hasta $12.000 pesos netos semanales o incluso más si aprovechan la Tarifa Dinámica Uber en los horarios picos o los días feriados, como navidad, año nuevo, etc. También en momentos en que juega la Selección Argentina de Fútbol. Aprovechando la Tarifa Dinámica Uber en los horarios y zonas de mayor demanda de viajes. En Navidad, por ejemplo, algunos conductores superaron los 10.000 pesos ganados en el mismo día. Esto se debe a que el precio varía según la demanda de viajes Uber y la oferta de conductores Uber que exista en determinado lugar a determinada hora.




¿Qué es la Tarifa Dinámica Uber?


Es un método que utiliza Uber para cubrir las áreas de mayor demanda de viajes, ofreciendo mayor ganancia al Socio Conductor por viaje realizado. La misma se identifica en el mapa de tarifa dinámica dentro de la aplicación de forma muy simple: las áreas con Tarifa Dinámica Uber son marcadas en naranja o en rojo. Al darle zoom al mapa, se puede apreciar un número en cada cluster, el mismo corresponde al nivel de multiplicador de la tarifa aumentada. No existe un límite para la misma y cuanto más insatizfecha la demanda de viajes, mayor será la ganancia del conductor al final del viaje tomado en esas áreas.





PROBLEMAS CON LA APP UBER DRIVER

¿Encuentras problemas de conección o cualquier otro inconveniente con Uber Driver?


Descubre nuestra sección de Ayuda Uber para que puedas manejar y ganar dinero con Uber en Argentina. Soluciona problemas, actualiza documentos y fotos. GUIA DE RESOLUCION DE PROBLEMAS CON UBER PARA CONDUCTORES





¿Tienes otros inconvenientes o problemas con la aplicación de Uber para Conductores?

Haz click aquí para encontrar una solución al contratiempo que estés experimentando.

Consultas acerca de Uber para Conductores