Problemas con Uber Driver | Guia de ayuda Uber

¿Problemas para conectarte a Uber? ¿Deseas cambiar o actualizar datos de tu perfil de socio conductor o vehículo? ¿Te mudaste a otra ciudad donde funciona Uber en Argentina? Todas las respuestas para que puedas conducir con Uber Driver en Argentina sin inconvenientes. Te enseñamos cómo resolver los posibles problemas que encuentres dentro de la aplicación de Uber para Conductores para que puedas seguir manejando con Uber en tu ciudad.

Resuelve problemas con la aplicación Uber driver

Cuenta de Socio Conductor

¿Olvidaste la contraseña de ingreso?


Si no recuerdas tu contraseña o tienes ganas de cambiarla, puedes hacer clic en Reestablecer la contraseña de socio Uber e introducir la dirección de email asociada a tu cuenta Uber. En breve, recibirás un mail con el detalle de los pasos a seguir para cambiar la contraseña. Si no recibes el email en el buzon de entrada en el lapso de unos minutos, revisa si no llegó a la carpeta de Correo No Deseado.




Personalizar el perfil de chofer Uber


El perfil de conductor Uber permite informar a los pasajeros Uber acerca de ti. Eres libre de personalizarlo incluyendo tus intereses, logros en la plataforma Uber o felicitaciones recibidas de los pasajeros Uber. ¿ Cómo acceder al Perfil del chofer Uber? Es muy fácil, solo tienes que presionar la pestaña Cuenta dentro de la app Uber Driver, y tocar " Perfil de conductor". Podrás observar que la información incuye

  • El número de viajes Uber realizados
  • El tiempo que llevas manejando Uber
  • Tu puntaje de conductor Uber
  • Felicitaciones de pasajeros Uber destacadas
  • Comentarios de agradecimiento de los últimos 5 viajes en que recibiste 5 estrellas por parte de los pasajeros.
  • Logros alcanzados utilizando la app de Uber para conductores
Respecto de la información que puedes agregar a tu perfil se encuentran
  • Lugar del que provienes
  • Los idiomas que hablas
  • Alguna anécdota ocurrida manejando con Uber
  • Recomendaciones de lugares dentro de tu ciudad
  • Alguna experiencia de viaje que te haya resultado sumamente positiva
¿Cómo eliminar o modificar información? Para cambiar alguna respuesta debes:
  • Tocar sobre Perfil del conductor en la pestaña Cuenta dentro de Uber Driver.
  • Presionar sobre el lápiz situado al costado de la pregunta que quieres editar.
Para eliminar notas de agradecimiento, presiona sobre la "X" junto al mensaje que quieras borrar.

Ten en cuenta que cuando elimines un comentario, tu perfil de conductor Uber agregará de manera automática otra nota de agradecimiento de un viaje Uber de 5 estrellas que hayas recibido. Es posible eliminar una nota en particular, pero no puedes elegir los comentarios que se van mostrando a continuación.




Actualizar la información de la cuenta o del vehículo


A través de la aplicación de Uber para conductores puedes actualizar tu número de teléfono, email, dirección o la foto de perfil cuando tu quieras. Te explicamos cómo hacer:

  • Toca en "Cuenta" dentro del menú
  • Toca sobre "Editar", abajo de tu nombre
  • Clic sobre el lápiz que aparece en la esquina derecha, arriba de la pantalla
  • Pedirá tu contraseña, ingresa la misma
  • Actualiza los datos que desees cambiar
  • En el caso de la foto de perfil, debes seleccionar "Cambiar foto" y presionar sobre "Tomar foto" para tomar una nueva. O puedes agregar una desde la fototeca de tu smartphone. Recuerda que el cambio de foto de perfil debe ser aprobado por Uber Argentina, lo cual puede llevar de uno a dos días.

Además, puedes actualizar los datos de tu automóvil de ser necesario, si haz cambiado el mismo. La actualización de los documentos de un vehículo nuevo requiere de revisión por parte del equipo de Uber, por lo que llevará unos días en aplicarse.




Agregar tu cuenta bancaria o modificarla en Uber Driver


Los pasos a seguir son muy fáciles:

  • Inicia sesión en https://partners.uber.com.
  • Abre la pestaña "Banca", situada en el menú de arriba.
  • Haz clic en "Editar" en la sección "Detalles de la cuenta bancaria".
  • Introduce el nombre de la cuenta, su número y el de la ruta, así como tu información fiscal.
  • Marca la casilla de confirmación de identidad.
  • Haz clic sobre el botón "Enviar".
Ten en cuenta que cualquier cambio que hagas en la sección de cuenta bancaria puede llevar de tres a cinco días hábiles en reflejarse. Tenlo en cuenta ya que mientras el equipo de Uber Argentina esté analizando los cambios o actualizaciones de cuenta, no recibirás pagos hasta que se de el alta de dicha modificación.




Reactivar las noticias y actualizaciones de Uber a través de tu email


Si te diste de baja para recibir correo electrónico o SMS de parte de Uber Argentina y te gustaría volver a recibirlos para enterarte de promociones y beneficios para conductores Uber, puedes hacerlo ingresando al correo o SMS y contestando con el mensaje "START". Si por el contrario deseas dejar de recibir emails, al final del correo puedes hacer clic sobre el enlace "Dar de baja la suscripción". Para dar de baja los SMS debes enviar "STOP" al mismo número de teléfono del que recibes los mensajes.




¿Deseas eliminar tu cuenta de Conductor Uber?


Si deseas eliminar tu cuenta de Socio Conductor Uber, primero y antes que nada piensalo bien ya que el proceso es irreversible. Si consideras que nunca más manejaras con Uber, deberás seleccionar la cuenta a dar de baja y seleccionar las opciones que correspondan al motivo de eliminación de la misma.




¿Te mudas a otra ciudad?


¿Quieres manejar con Uber en otra ciudad en la que se encuentre disponible el servicio? Inicia sesión en Ayuda Uber y busca la sección de registro como conductor de Uber.
En la esquina derecha, en el sector superior de la página, selecciona la ciudad en la que quisieras conducir.
Selecciona "Requisitos" en el menú de ayuda para leer los requisitos de Uber para conducir en esa ciudad.
Descubre las ciudades en las que funciona Uber en Argentina




Quiero cambiar una cuenta de Conductor Uber a repartidor Uber Eats


Te anotaste como conductor pero ahora quieres repartir con Uber Eats? El cambio debes solicitarlo desde soporte Uber, puedes hacerlo llamando al teléfono de Uber Argentina o mediante "Ayuda" en la app, o a traves del sitio web de soporte https://help.uber.com Unicamente debes pedir el cambio para ser repartidor Uber Eats.




Te dieron de baja la cuenta de chofer Uber por no pagar comisiones?


Si recientemente se te dio de baja o dejaste de recibir viajes por no pagar la comision de Uber, que se cobra desde Julio 2019 a los conductores en Argentina, puedes volver a recomponer la situacion haciendo el pago del mismo. Incluso puedes solicitar una financiacion de la deuda. Para realizar el pago tienes algunas opciones de tarjetas prepagas como Mercadopago, Avanta o Ulalá, aunque ademas puedes solicitar la Mastercard de Payoneer. Para descubrir como realizar pagos con las distintas tarjetas mencionadas puedes ingresar a nuestra sección Pagar Uber





Auto y Documentación

Agregar un vehículo a tu cuenta de Conductor Uber


  • Inicia sesión en Socios Uber.
  • Abre el menú en la parte superior izquierda.
  • Clic sobre "Perfil".
  • Clic sobre "Vehículos".
  • Presiona el botón "Añadir vehículo".
  • Agrega los datos requeridos: marca, modelo, año de fabricación, matrícula y color del automóvil.
  • Clic sobre "Terminar de actualizar los documentos" para cargar los documentos de tu vehículo.
El proceso de revisión de los datos enviados podría tardar uno o más días hábiles. Una vez finalizado el proceso y dado de alta, recibirás una notificación confirmando que el automóvil fue activado para manejar con Uber.




Subir los documentos requeridos por Uber en Argentina


El perfil de tu cuenta Uber debe incluir documentos personales tuyos y del vehículo, como fotos, licencia de conducir, cédula verde o azul (según corresponda) y seguro del vehículo. En algunas ciudades podría requerirse otra documentación, como es el caso de los requisitos de Uber Mendoza. Dentro de la aplicación puedes agregar los documentos necesarios para manejar. Es posible que los mismos sean rechazados. En tal caso puede deberse a distintos motivos como:

  • La foto tomada es borrosa u oscura
  • El documento está cercano a la fecha de vencimiento
  • La imagen no incluye las 4 esquinas del documento
  • El documento ha caducado
  • Se ha cargado un documento incorrecto




¿El color de automóvil en tu perfil de usuario es incorrecto?


Si el color del vehículo en tu perfil de conductor no corresponde al color de tu auto, ingresa al siguiente link y sube los datos correctos y adjunta una imágen del vehículo como comprobante (te serán requeridos tu nombre de usuario o email y contraseña).




¿La matrícula del automóvil es incorrecta?


Si la patente de tu auto en el perfil de socio conductor Uber es incorrecta, debes informarlo dentro de la página de Ayuda Uber para poder actualizarlo.




¿Cambiaste de marca y/o modelo de tu automóvil?


Si cambiaste de marca y modelo de vehículo, o éste figura de forma incorrecta en tu perfil de socio conductor, infórmalo a la empresa a través de Ayuda Uber.




¿Vendiste tu auto o dejaste de utilizarlo con Uber?


Si ya no posees el vehículo que figura en tu perfil de socio conductor Uber, informa a la empresa mediante Ayuda Uber.





Tarifas y precios de viaje

Paradas durante el viaje


En ocasiones puede ocurrir que un cliente desee ir a varios lugares antes de finalizar el recorrido. En estos casos, no debes finalizar el viaje hasta que el pasajero Uber así lo indique. Los tiempos de espera y las distancias recorridas serán contabilizados en el precio final del viaje en Uber de forma automática. Sin abusar: Tampoco permitas que te dejen una hora esperando bajo el sol. Siempre dialoga con el pasajero de forma amable para considerar si a ambos les es conveniente finalizar el viaje o si esperar al cliente.




¿El pago del viaje y la tarifa que figura en pantalla no coinciden?


Debes tener en cuenta que el pago de cualquier viaje que realices será inferior al precio del viaje que se le cobre al pasajero. Esto sucede así porque Uber cobra a los socios conductores una tasa de servicio por cada viaje. Ver Comisión de Uber en sector de Ganancias manejando con Uber en Argentina.

El pago de cada viaje realizado se calcula de la siguiente manera: (tarifa+ precios dinámicos) - tasas de Uber + peajes.




¿El precio de un viaje muy largo no aparece en pantalla?


En determinados momentos puede sucederte que, si el precio de viaje es particularmente alto, quedará marcado para que el Equipo de Soporte de Uber Argentina lo revise. Esto puede alargar el tiempo que lleve hacer la liquidación final del pago, momento en que se determinará el precio final. Esto ocurre para garantizar la seguridad del funcionamiento de la aplicación Uber Driver y garantizar a los conductores y usuarios el justo precio por cada viaje. Si en el resumen de pagos no figura el pago de dicho viaje, recuerda hacer el reclamo via Ayuda Uber




¿Dónde figuran mis ganancias manejando con Uber?


Desde la aplicación Uber Driver, disponible en Android e iOS, puedes filtrar los resumenes semanales de ganancias Uber. Puedes seleccionar ver un resumen por día o de un viaje en particular en la pestaña "ingresos". Las ganancias que aparecen en la aplicación son un estimativo de las tarifas netas. Se trata de un cálculo sobre tus ingresos tras deducir la tasa que cobra Uber (Comisión de Uber) por el servicio de acercar viajeros y conductores, y otros gastos aplicables según el caso. Existe la posibilidad de que las tarifas netas de Uber en Argentina que aparecen en la aplicación sean levemente diferentes de las del resumen de pagos semanales de Uber.
El gráfico de la parte superior muestra los ingresos netos estimados de la semana corriente. Desplaza hacia la izquierda para ver los de las semanas anteriores.

Haz clic sobre el importe neto estimado para ver el resumen de pago correspondiente a la semana seleccionada.

En tu Historial de Viajes Uber puedes encontrar todos tus viajes recientes. Selecciona un viaje específico para ver cuál es la tarifa bruta de Uber y la tarifa neta Uber del viaje en cuestión.

Los Resúmenes de pago de Uber en Argentina muestran tus pagos de las últimas semanas. En cualquier resumen semanal, podrás deslizar hacia abajo para ver los ingresos diarios correspondientes a días de la semana concretos. Selecciona un día concreto para revisar los viajes y los detalles de ese día en particular.




Comisión o cuota de Uber para Conductores


Los conductores que manejan con la aplicación Uber Driver deberán pagar la cuota de servicio de Uber (o comisión de Uber), que se aplicará como un porcentaje (25%) de la tarifa total de cada viaje. Dicha cuota no se aplica a los montos correspondientes a pago de peajes en los trayectos realizados manejando con Uber en Argentina y sus ciudades. La comisión que cobra la empresa por brindar el servicio de Uber ayuda a la plataforma a cubrir los gastos de tecnología, desarrollo, marketing y procesado de pagos a los socios conductores Uber.




Uno de los viajes realizados no aparece en el Resumen de Pagos de Uber


En los resúmenes de pago de Uber puedes encontrar todos los viajes realizados durante el ciclo de facturación semanal. Cada ciclo de facturación de Uber en Argentina empieza los días lunes a las 04:00 horas. Si completaste viajes pasado ese horario del lunes, es probable que dicho viaje se compute en el proximo resumen de pago Uber, es decir, la semana siguiente. Además, debes tener en cuenta que los viajes Uber pueden tardar hasta 48 horas en aparecer en el sistema de la aplicación. Si pasado este tiempo sigue sin aparecer un viaje en particular dentro del resumen de pago Uber, y estás completamente seguro de que tendría que figurar en dicho ciclo, será necesario que lo informes a los representates de Uber a través de Uber Ayuda. Debes tener siempre en cuenta que los viajes de montos muy altos requerirán una revisión manual adicional de parte del Equipo de Uber, por lo que puede llevar algunos días extras.




¿Cómo se calculan las ganancias semanales manejando con Uber Argentina?


En el resumen de ganancias semanal Uber figura el pago total depositado en tu cuenta bancaria. El monto total es una sumatoria de los siguientes factores que afectan a tus ganancias manejando con Uber:

  • Tarifas de viajes Uber ( incluidas tarifas dinámicas de Uber)
  • Precios de cancelación de viaje Uber
  • Promociones de Uber (en caso de que se aplique)
  • Peajes
Luego se restan los siguientes factores:
  • Tasas de Uber
  • Suscripciones a dispositivos (en el caso que corresponda)
  • Cuotas de leasing del vehículo (en el caso que corresponda)
Para revisar tus resúmenes de pago semanales Uber, utiliza la aplicación Uber para conductores (Uber Driver) en el sector " Resumen de Ganancias", o inicia sesión en partners.uber.com.




Costos de cancelación de viaje por el pasajero


Te puede ocurrir que se cancele una solicitud de viaje Uber o un viaje en curso. En el caso de que suceda, es probable que recibas un precio de cancelación de viaje Uber. Dichos montos no se incluyen en el resumen de pago semanal de Uber. Ten en cuenta que la tasa de Uber se deducirá del precio de cancelacion de un viaje Uber.
Las tarifas de cancelación de viajes Uber se aplican en los siguientes casos:

  • - Un pasajero cancela una solicitud de viaje Uber una vez transcurridos 5 minutos desde que la aceptaste y al cual estás llegando a tiempo. En algunas ciudades en particular, se cobrará un precio al pasajero si la solicitud de viaje Uber se cancela pasados 2 minutos desde la solicitud.
  • - El pasajero no llega a la ubicación de encuentro pasados 5 minutos desde tu llegada
Si el pasajero cancela una solicitud de viaje Uber antes del tiempo de espera estipulado para tu ciudad desde que aceptas el viaje, no se le cobrará la "multa" por cancelación de viaje Uber.
NOTA: En algunas ciudades no existe un monto de cancelacion de viaje Uber.





Puntajes y reputación

Cómo funciona el sistema de puntajes y calificaciones de Uber en Argentina


Puedes ver tu puntaje de conductor Uber actual en la sección Valoraciones, sobre la parte inferior de la pantalla principal de la app Uber Driver. Asimismo, se podrán observar comentarios de los pasajeros Uber sobre los viajes realizados contigo.

Los comentarios de los pasajeros son siempre anónimos por una cuestión de privacidad. Las valoraciones son confidenciales, motivo por el cual Uber no podrá facilitarte información relacionada a una valoración de un viaje en particular.

¿Cómo funcionan las valoraciones de viajes Uber en Argentina?
El objetivo final es el de mejorar la experiencia Uber para todos los involucrados, tanto el pasajero como el conductor Uber. El sistema de valoración doble permite un análisis profundo de los comportamientos de cada miembro de la comunidad Uber en Argentina y de esta forma el sistema se va depurando de personas tóxicas para mejorar cada día más los momentos compartidos en un viaje Uber en tu ciudad.
Tras un viaje, el pasajero puede puntuar su experiencia de viaje de 1 a 5 estrellas, y se le brinda la opción de incluir un comentario breve a partir de una lista de situaciones comunes. Los pasajeros no se ven obligados a realizar dicha valoración, aunque disponen de 7 días para agregar la puntuación para cada viaje Uber realizado. Aunque a través de riders.uber.com pueden hacer una puntuación en particular hasta los 30 días después del realizado el viaje.
Los pasajeros no podrán valorar un viaje que fue cancelado.
Puntaje de conductor Uber, valoración general:
Tu valoración general de conductor Uber es el promedio de las últimas 500 puntuaciones recibidas por parte de los pasajeros de Uber.

Si un pasajero valora un viaje con menos de 5 estrellas y selecciona un problema que está fuera de tu control (Demasiadas recogidas, Precio, Aplicación Uber), el puntaje de dicho viaje no se tendrá en cuenta al calcular tu valoración promedio.
Al iniciar tu primer viaje como conductor Uber, tu puntaje de conductor será de 5 estrellas. El índice general de puntuación podría experimentar cambios drásticos durante los primeros 100 viajes, hasta establecerse un promedio más preciso. A medida que se reúnan más viajes valorados por los usuarios, las valoraciones individuales tendrán menor incidencia en el cálculo de tu puntuacion de conductor Uber promedio. Los puntajes y su importancia Los comentarios y puntuaciones que se reciben tanto de los usuarios como de los socios conductores Uber son muy importantes para mejorar el servicio que brinda Uber Argentina. Este sistema ayuda a depurar a personas que no manejen con los estándares de las normas comunitarias de Uber. Las cuentas que reciban demasiados puntajes negativos son puestas a revisión por parte de Uber Argentina y, de ser necesario, serán dados de baja del sistema. Esto significa que nunca más podrán participar en la plataforma Uber. Por otro lado, la empresa posee avanzados sistemas de seguridad que le permiten detectar cuentas duplicadas. Poseer más de una cuenta Uber es motivo de expulsión de la plataforma.
Queremos que las valoraciones y los comentarios te sirvan de ayuda. Para que los pasajeros disfruten de una experiencia de alta calidad cuando soliciten los servicios de Uber, desactivaremos las cuentas de los socios conductores que reciban constantemente valoraciones deficientes tras una serie de avisos.




¿Como mejorar el puntaje de conductor y ser un conductor Uber 5 estrellas?


A todos nos puede pasar, por mal día o mala suerte, de tener una mala experiencia de viaje. Existen circumstancias que se encuentran fuera de tu control y podrían significar una mala evaluación por parte de un pasajero Uber. Recuerda que el equipo de soporte de Uber evaluará cada situación y si considera que no depende estrictamente de una actitud del conductor, no afectará al puntaje general. Pero obtener una puntuación 5 estrellas en cada viaje es un desafío para el cual debes estar preparado como aspirante a conductor Uber. En algunas ciudades incluso existen premios o beneficios para los mejores conductores. Te damos unos consejos para que puedas tener tu puntaje de conductor al máximo:

  • Vehículo limpio, en buen estado y sin ruidos molestos, libre de olores o con aromas agradables, un desodorante de ambiente no muy fuerte es buena idea para neutralizar sin exagerar.
  • Consultar al pasajero si prefiere una ruta en particular para llegar a su destino.
  • Conservar un tono amable, es educado, profesional e infunde respeto.
  • Vestirse bien, casual elegante.
  • Abrir las puertas del automóvil al pasajero para facilitar su ingreso.
  • Ayudar siempre al pasajero con el equipaje y bolsas, siempre que sea seguro hacerlo.
  • Ofrecer agua embotellada, caramelos, mentas, cargador para móviles, folletos o guías turísticas de la ciudad (pueden obtenerse gratuitamente en lugares de información turística), PS4, pantallas y joysticks, o cualquier otra idea que se te ocurra para hacer que los viajes sean más amenos para el pasajero.




Me dieron de baja por incumplir las Normas Comunitarias Uber


Lamentablemente no hay solucion para ello. Es en vano intentar crearse cuentas nuevas, pues los datos y documentos van a determinar que ya tuviste una cuenta y ademas en las bases de datos figurará como dada de baja permanente, lo que llevará a la baja automatica de la nueva cuenta que crees, aun si cambias el mail o numero de telefono, u otros artilugios para intentar sortear el bloqueo, no te dará resultado. Lo mejor es respirar hondo y buscar otra actividad. En nuestra pagina https://www.ganadineromanejando.com/gana-dinero-manejando podras encontrar otras maneras de ganar dinero manejando tu auto que se funcionen en tu pais.





Consultas y comentarios