REQUISITOS UBER ARGENTINA > REQUISITOS UBER MENDOZA

Requisitos para Uber en Mendoza 2020

Los requisitos para manejar con Uber en Mendoza tienen una particularidad respecto de los requisitos de Uber en Buenos Aires, dado que la legislación local mendocina agrega algunas normas a los requisitos para Uber. A continuación te detallamos lo que se pide para ser Uber Conductor en Argentina y puedas ganar dinero manejando tu auto en Mendoza

Además, encontrarás al final de la página una guía para realizar los trámites que te puedan faltar para comenzar a manejar con Uber en tu ciudad dentro de la provincia de Mendoza. Gana dinero manejando con Uber en Argentina.

 

UBER REQUISITOS MENDOZA (2020)

Requisitos para Uber | Mendoza [2020]

Respecto de los requisitos para manejar Uber y los requisitos del auto para Uber Mendoza, es necesario que se encuentre en buen estado y además mantenerlo limpio. Recuerda que tendrás que recibir pasajeros Uber en tu coche y ellos calificarán éstas cosas, además del trato que les des. Mantener una calificación de Conductor Uber alta es muy beneficioso, mientras que una calificación de promedio baja resultará en la eliminación de tu cuenta (No podrás volver a manejar Uber).

 

IMPORTANTE: Uber en Mendoza está en proceso de habilitar la Tarifa Dinámica, mediante la cual las ganancias pueden ser mayores en los horarios de alta demanda de viajes. En ganadineromanejando.com creamos una guía para que puedas entender cómo funciona la Tarifa Dinámica Uber y la manera de entender el mapa de tarifa dinámica de Uber en Mendoza.

 

Requisitos para Uber en Mendoza

Requisitos del auto para Uber en Mendoza

Para manejar Uber necesitas como una de tus principales herramientas un auto de 4 o 5 puertas, modelo 2015 en adelante. En caso de ser taxi o remis, tu auto puede tener hasta 10 años de antigüedad (2010 o superior durante todo el 2020).

  • Excelentes condiciones físicas y mecánicas

Los Documentos Obligatorios para manejar Uber en Mendoza son:

  • Registro de conducir profesional, clase D1 (si no tienes, puedes ver como conseguir una al final de esta página.

  • Cédula del auto

  • Verificación Técnica Vehicular

  • Tarjeta identificatoria (si ya manejas un taxi o remis)

  • Comprobante de seguro del auto (frente de póliza o certificado de cobertura, los datos del vehículo deben leerse claramente)

  • Estar registrado impositivamente (monotributo, autónomo o la categoría que te corresponda) acorde a la normativa fiscal vigente.

  • Certificado de registro en Ingresos Brutos.

Autos que no sirven para manejar Uber

Los vehículos tipo Partner o Kangoo ya no están permitidos para manejar Uber en Argentina, como tampoco se utiliza cualquier vehículo que clasifique como Furgón ni camionetas como Sprinter, entre otras. 

Fotos de la documentación requerida por Uber

Es muy importante que las fotos de la documentación que te sea requerida por el equipo de Uber sea clara y legible. Sobre un fondo liso y que se vean bien todos los detalles de cada documento. NO ENVÍES FOTOS EDITADAS CON PHOTOSHOP O PROGRAMAS SIMILARES, únicamente si es para recortar bordes a la foto. La plataforma es particularmente meticulosa respecto de los documentos presentados, por lo que debe verificar los datos aportados a fin de constatar la identidad real del aspirante a manejar Uber. Si la foto de tu carnet o documento se ve muy oscura, es posible que debas realizar uno nuevo con una foto en la que se vea claramente tu rostro. CUALQUIER MODIFICACIÓN DE LOS DATOS ORIGINALES DE LOS DOCUMENTOS SERÁ DETECTADA Y SERÁ MOTIVO DE EXPULSIÓN DE LA PLATAFORMA POR ACTUAR DE MODO FRAUDULENTO.

 

Uber requisitos en Mendoza

Guía de trámites

Cómo tramitar tu Licencia de Conducir Profesional (clase D1) para manejar Uber

El trámite que debes realizar dependerá del municipio en el cual residas, pero en cualquier caso es muy simple.
Recuerda que es requisito indispensable la Licencia de Conducir Profesional (clase D1) para poder realizar viajes a través de la plataforma de Uber.
Aquí puedes apreciar los requisitos generales para obtener la licencia de conducir profesional. Puedes consultar los pasos necesarios y requisitos específicos en la pagina web oficial de tu municipio.

 

Requisitos para tramitar la licencia de conducir profesional (clase D1)

  • Es necesario saber leer y escribir.
  • Llevar DNI con domicilio en el departamento en el cual se tramita: original y fotocopia
  • En caso de tener una licencia anterior (hasta 90 días desde su vencimiento) es necesario presentarla en el organismo competente. Pero si no dispones de la licencia, ya sea por hurto, robo, extravío, destrucción, si se encuentra en mal estado y no se pueden leer los datos o fuera emitida desde otra provincia, se requiere presentar un certificado de legalidad, el mismo es emitido por el Ministerio de Seguridad, acompañado por datos de tu grupo sanguíneo.
  • Es requisito ser mayor de 21 años
  • Presentar los boletos de pago de Ce.N.A.T. y tasa Municipal
  • Tramitar el Certificado de Antecedentes Penales. El mismo debe tener una fecha de emisión menor o igual a 30 días.
  • Presentar los siguientes estudios médicos: hemograma, uremia, glucemia, electrocardiograma con informe, un certificado médico indicando aptitud para poder conducir y un certificado de aptitud psicológica o psiquiátrica.
  • Es imprescindible no poseer deudas pendientes con el Municipio al momento de solicitar el trámite. En caso de tener deuda, con un plan de pago al día ya puedes solicitar la Licencia de Conducir Profesional (clase D1). En caso de padecer una enfermedad crónica, la aptitud psicofísica deberá verse reflejada en un certificado médico emitido por el profesional especialista correspondiente.
 

¿Qué necesito hacer antes de darme de alta en el monotributo?

En Mendoza existe el Monotributo Unificado, en el sitio de AFIP tenes información de cómo dar de alta el monotributo. En ganadineromanejando.com te contamos qué pasos tienes que seguir para conseguirlo.​

El primer paso es iniciar la solicitud de CUIT mediante el sistema de precarga, allí tendrás que ingresar tus datos y solicitar un turno para la atención en la dependencia.

A continuación deberás dirigirte a la oficina de AFIP que seleccionaste en el día y horario fijados, donde obtendrás como resultado tu CUIT, clave fiscal y datos biométricos.

Hay algunas cosas que necesitas llevar para dar de alta el monotributo, entre ellas están tu DNI. Cabe destacar que el trámite únicamente podrá llevarse a cabo con DNI digital (formato tarjeta o libreta celeste), dejando excluidos todos aquellos DNI de tapa verde, como también las Libretas de Enrolamiento, Libretas Cívicas y todos los DNI libreta celeste y escritos a mano.

Además, es importante tener en cuenta: si tu domicilio fiscal no coincide con el real, tendrás que concurrir a la oficina de AFIP seleccionada con todos los originales de las constancias que adjuntaste durante la pre carga inicial.

INICIÁ TU INSCRIPCIÓN EN MONOTRIBUTO

Consejos a tener en cuenta

Según la persona, la documentación a aportar es la que se señala para cada caso:

  • El Certificado de Vivienda Familiar será documento suficiente y acreditará veracidad del domicilio del titular y convivientes, por lo que no será necesaria otra prueba para determinar domicilio.

  • Si el trámite de inscripción en monotributo se inicia por internet, sólo serán exhibidos los originales de los documentos, y en caso contrario deberás presentar el original y la copia de los mismos.

  • Si tu domicilio fiscal declarado, que también figura en tu DNI, es el mismo que el de tu madre, padre o tutor, podrás presentar el certificado de vivienda familiar a nombre de ellos y la partida de nacimiento o documento que acredite la tutela o poder, según corresponda.

Una vez que ingreses, el sitio chequea que AFIP cuente con todos los datos necesarios y actualizados para que puedas iniciar el alta del monotributo. Los pasos previos más importantes son:

  • Registrar y aceptar los datos biométricos: El registro se realiza en la dependencia de AFIP asignada segun tu zona. y luego tenés que entrar al sistema “Aceptación de datos biométricos” para verificar que sean correctos y aceptarlos.

    Cómo acepto mis datos biométricos.

  • Declarar tu Domicilio Fiscal Electrónico: Tenés que ingresar al sistema “e-Ventanilla” para indicar un correo electrónico a donde te enviaremos comunicaciones oficiales.

    Cómo declaro mi Domicilio Fiscal Electrónico en e-Ventanilla.

  • Declarar tus actividades económicas: Tenés que indicar la o las actividades que vas a realizar y, si tenés más de 3, tenés que dar de baja las que ya no realices. En el caso de que tengas una actividad no compatible con monotributo, el sitio te lo va a comunicar.

Más información acerca de cómo tramitar tu monotributo.

 

Habilitación Municipal para manejar Uber en Mendoza

Para conseguir la habilitación municipal para manejar Uber en Mendoza debes recurrir a las oficinas de Uber en Mendoza, donde además podrás acceder a una charla informativa donde se te enseñará a conducir con Uber Argentina y ganar dinero manejando tu auto, en los horarios que quieras, los días que quieras.

Requisitos Uber: ¿Te falta algún documento necesario para manejar Uber en Mendoza

Si no reúnes todos los documentos, o te falta abrir una cuenta bancaria, realizar algún trámite en particular para completar todos los requisitos para Uber en Mendoza y no sabes por dónde comenzar, te mostramos cómo tramitar todo con nuestra guía de trámites para manejar Uber. Descúbrela haciendo clic aquí.

Links útiles

Descubre cómo te beneficia la tarifa dinámica de Uber en tu ciudad dentro de Mendoza. Cómo la oferta y demanda de viajes en tiempo real puede hacerte ganar mucho más dinero en cada viaje Uber que realices como Socio Conductor de Uber Mendoza.

Conoce las distintas maneras de contactar con Uber Argentina, ya sea para recibir capacitación como para resolver algún problema en particular que puedas experimentar manejando con Uber en tu ciudad. Canal de ayuda Uber.

Encuentra respuestas a varios de tus interrogantes. Despejamos las dudas más comunes entre los conductores y usuarios de Uber en Mendoza y otras regiones de Argentina.

¿Se gana bien manejando como socio conductor Uber en 2018? Conoce los promedios de ganancias de conductores Uber y choferes que manejan con la plataforma Uber en Argentina. Actualizado.

¿No sabes como funciona Uber Driver, la aplicación de Uber para conductores? Aquí te enseñamos todo lo que debes saber para arrancar a manejar con Uber sin inconvenientes ni sorpresas.

Maneja con Uber en Mendoza y genera ingresos. Como actividad de tiempo completo o como una modalidad de ganar dinero extra manejando tu auto en tus tiempos libres. Con Uber podes convertirte en tu propio jefe.

Uber Requisitos Mendoza | Consultas y comentarios

PROMOCION UBER MENDOZA (VIGENCIA: FEBRERO Y MARZO 2019) Estado: FINALIZADA

 Como podrás ver a continuación, existen costos de inscripción a Uber dado que los requisitos municipales son particularmente exigentes para los conductores independientes. Uber lo sabe y por ello para los conductores que no son taxi ni remis que deseen manejar Uber, podrán acceder a una promoción con la cual podrán cubrir de alguna manera dichos costos, con una bonificación que brinda la empresa al finalizar el quinto viaje Uber. Dicho bono, una vez que lo obtengas, será depositado en tu cuenta bancaria al comenzar la semana siguiente. La promoción estará disponible durante el mes de Febrero y Marzo. Ver Promociones Uber Mendoza.